Un retiro wellness es una gran idea para disfrutar la Semana Santa. Foto: Adrián Sánchez
Un retiro wellness en Riviera Maya es una gran idea para disfrutar la Semana Santa. Foto: Adrián Sánchez
- Publicidad -

Una de las tendencias para este 2019 es, sin duda, las vacaciones al estilo wellness. Desde hace varios años, el cuidado del bienestar físico y emocional se ha convertido en un factor que ha impulsado la industria turística y, al final, es el viajero quien sale ganando. ¿Buscas ideas para Semana Santa? Te recomendamos un masaje con mezcal, lima y chaya en Rivera Maya.

Leer más: 3 Spas nórdicos que debes probar en Quebéc

Si buscas un destino fácil y accesible para vacacionar durante Semana Santa, la recomendación irá para Andaz Mayakoba, ubicado en la Riviera Maya. Al interior de este hotel está Naum Wellness & Spa, un destino para el bienestar que ofrece rituales inspirados en las tradiciones de la cultura maya.

- Publicidad -

¿Qué hacer en Semana Santa?

Los retiros de fin de semana se han convertido en una forma de terapia de bienestar continua. La doctora en psicología de la universidad NYU, Virginia Sadock, explicó para WebMD que “ir al spa es una manera dar cuidado al cuerpo en un ambiente culturalmente aceptable”. Así, uno de los beneficios inmediatos de cualquier terapia de spa es que nos ayuda a lidiar con el estrés a largo plazo. Por otro lado, de acuerdo a la Universal Spa Training Academy, sí existen beneficios para la salud en individuos que tienen un régimen frecuente de terapias alternativas y de spa, pues “está relacionado con un sentido general de bienestar que motiva a las personas a cambiar sus hábitos de salud”.

Uno de los tratamientos preferidos en Naum Wellness & Spa, al interior del Andaz Mayakoba, es el wrap con mezcal, lima y chaya, el cual ayuda a balancear el metabolismo, eliminar toxinas y a vigorizar el cuerpo. Además, es una buena terapia detox para la piel y los órganos. “Nuestros tratamientos personalizados incorporan cremas, ingredientes y aceites esenciales que brindan un homenaje a la cultura maya de la región”, explicó Daniel Escalante, director de Naum Spa, en entrevista. “Tenemos terapias holísticas con aromaterapia; además, buscamos enfocarnos en el balance del cuerpo desde el inicio hasta el final del tratamiento”.

Información: Naum Wellness & Spa

Los editores de T+L comparten los viajes en su bucket list