- Publicidad -

Aquí te dejamos cinco razones por las que debes de empezar a planear una travesía como ésta.

¿Sabías que Perú es el segundo país con la mayor extensión del  Amazonas? Su río tiene una longitud de 6 mil 400 km donde se encuentra la Reserva Nacional Pacaya Samiria, una de las áreas protegidas más grandes del planeta, y a la que podrás acceder a través de un crucero. Una de las compañías que te puede llevar es Jungle Experiences Amazon River Cruises, que ofrece itinerarios de viaje de lujo y excursiones nocturnas, caminatas y nado con delfines. Pero si aún no te convence, aquí te damos otros motivos para que te animes a conocer éste exótico destino:

1 Conecta con la naturaleza

Mientras viajas en el crucero, podrás relajarse y observar el increíble atardecer amazónico, rodeado de exuberante vegetación. Algunos barcos cuentan con hamacas para el reposo. O mejor aún, entrar a su jacuzzi y descansa antes de la cena.

- Publicidad -

Lee: 5 recomendaciones para no enfermarte en un crucero

2 Gastronomía selvática

Gracias a la diversidad natural, los cruceros que viajan por estas aguas ofrecen platillos típicos como el Inchicapi de maní, que es una sopa tradicional del Amazonas, así como el Tacacho con cecina elaborado con plátano verde y cecina de cerdo al que le añade ensalada de vegetales.

3 Asómbrate con su diversidad

La Amazonía alberga un tercio de las especies del planeta, de ahí que durante las expediciones o caminatas que realices a pie, observarás al Martín pescador, el oso perezoso, el caimán o la anaconda, y hasta pirañas. Uno de los espectáculos que más se disfrutan es ver a los delfines rosados.

Lee: Por qué tienes que viajar a Chile en 2019

4 Convive con sus habitantes

Imagina participar de sus ceremonias y aprender su cultura. Eso lo podrás hacer a través de las excursiones en tierra que ofrecen estos cruceros. Incluso aprenderás algunas palabra en kukama kukamiria, el dialecto que habla la comunidad indígena de la Amazonas y desintoxicar tu cuerpo con medicina natural.

View this post on Instagram

The shaman does not learn to be a shaman, the shaman simply is 🙏 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ One of the essential figures of the Amazonian cultures is the shaman. They are men and women who live by and for their community protecting, caring for and healing their inhabitants. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ The shaman acts as a guide for his/her people ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ In our expeditions to the jungle, you will have the opportunity to meet a true shaman, participate in their rituals, and discover another concept of mysticism. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Are you ready? #JungleExperiences #AmazonCruise #PeruvianAmazon #Shaman ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #WildLife #RiverCruise #Adventure #AmazonCruises #sunset #amazing #instago #yum #green #view #night

A post shared by Jungle Experiences (@jungleexperiences) on

5 Visita la reserva natural más grandes del mundo

Se trata de la Reserva Nacional Pacaya Samiria con una extensión de 2 millones 80 mil hectáreas, y un aproximado de 900 plantas silvestres como el caucho o la chambira, usada por los pobladores para tejer hamacas y hasta bolsos.