Buenos Aires; Shutterstock
- Publicidad -

Es una de las ciudades más grandes del mundo y una de las más elegantes y activas. Descubre sus principales atractivos.

Viernes

10:00 horas

El primer barrio que debes visitar es el de Montserrat, considerado como el primer barrio porteño (del puerto) y donde destaca la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana. Aprovecha para entrar a alguna de las cafeterías que rodean este sitio y pídete un cortadito. A poco distancia de aquí, está San Telmo, otro de los barrios clásico y cuya tradición se observa en sus viviendas estilo siglo XIX, que sirven de restaurantes y tiendas de antigüedades.

13:35 horas

Toma el metro y bájate cerca de la Boca, otro indispensable de Buenos Aires. Aquí se resume la historia de los inmigrantes italianos, el tango y, lo más importante, la pasión futbolera. Además hay que visitar la calle museo Caminito, donde hay buenos restaurantes para comer unas empanadas y cortes de carne.

20:50 horas
- Publicidad -

Dirígete al restaurante Boca Tango (Brandsen 923) donde podrás cenar un típico asado de carne mientras observar un show de tango. Y recuerda, si te toca estar un día 29, debes comer ñoquis (pasta) y poner un billete debajo del plato para atraer la suerte; una costumbre muy argentina.

Lee: Cinco barrios en Madrid según el viaje que buscas

City of Buenos Aires – iStock

Sábado

11:00 horas

Visita el Caballito, la zona donde se encuentra el Parque Rivadavia, o ve hacia el Obelisco y después visita Patio Bullrich, en la calle Libertador 750. El edificio es obra del arquitecto inglés Juan Waldorp. Este centro comercial es el favorito de los argentinos. Aquí, todo lo que se observa en los aparadores es ropa confeccionada por las mejores manos porteñas y también tiendas de marcas internacionales como Christian Lacroix, Prego y Claudia Pistarini.

Lee: Los mejores destinos para viajar sin celular

15:00 horas

Si buscas algo más alternativo, puedes ir a Buenos Aires Design, en la Avenida Pueyrredón y Libertador. Tiene tres niveles con innumerables aparadores donde se puede apreciar el arte y diseño industrial elaborado en el país.

19:00 horas

Cena en Las Nazarenas, en la calle de Reconquista 1132. Se especializan en asado criollo y tienen más de 900 etiquetas de vino nacionales.

21:00 horas

La Trastienda, en Balcarce 460, es donde se presentan recitales de artistas nacionales. Si durante tu estancia te topas con algún concierto no dudes en asistir, o bien, visita el Luna Park, en Bouchard 465. No olvides saborear una cerveza Quilmes o un tradicional Fernet, bebida hecha de hierbas y que se toma con refresco de cola.

Más sobre el destino en: turismo.buenosaires.gob.ar