Cortesía
- Publicidad -

La oferta comercial alternativa está creciendo cada vez más en la ciudad, con un énfasis especial en tiendas de decoración, accesorios únicos y prendas de ropa imposibles de encontrar en otro lugar. Si el fin de semana estás por aquí, planea un día de compras y visita estas cinco propuestas.

Querencia

¿Tu casa está llena de plantas? Seguramente sí y si no, debería. En Querencia encontrarás distintas especies, como cactus, bromelias y helechos, en macetas de barro en color natural o en tonos neutros. También podrás encontrar velas, espejos, productos de belleza orgánicos, bolsas de té y accesorios minimalistas hechos por artesanos locales.

- Publicidad -

Dinamarca 46, Juárez

Viejo Amor

Dentro de un pequeño local, Viejo Amor reúne piezas de ropa vintage junto con una colección en la que predominan los vestidos largos, monos de lino y camisas frescas para estos días de calor. También puedes encontrar bolsas en diseños clásicos, accesorios alineados a la temporada. En su página de Instagram comparten sugerencias de looks con estas piezas para salir en la noche y pasar el día.

Atlixco 81, Condesa

Camino

Camino es una concept store que reúne todo tipo de artículos de diseñadores mexicanos y latinoamericanos -desde ropa y zapatos hasta libretas y prints para decorar cualquier pared. También encontrarás bicicletas de Tokyobike y algunas curiosidades, como un impermeable para sacar a pasear a tu perro aún cuando esté lloviendo.

Valladolid 55-B, Roma Norte

Lee: Las 4 concept stores más populares del mundo

Utilitario Mexicano

En la Juárez, esta tienda alberga objetos artesanales que reflejan la estética de nuestro país. Aquí podrás encontrar distintos utensilios de cocina, como tazas, platos, cucharas, jarras, molcajetes, ralladores, cepillos y trapos. Lo que hace especial a Utilitario Mexicano es que todos estos productos son hechos en pequeños talleres mexicanos o por artesanos de la ciudad.

Marsella 3A, Juárez

Veintiséis Taller

View this post on Instagram

Come say hi!!!! Appointments via DM ✉️

A post shared by Veintiséis Taller (@26taller) on

Si quieres alimentar a tu espíritu viajero, este es el lugar. Aldo Chaparro y Fernanda Caballero han creado un espacio que reúne objetos encontrados en sus viajes a distintos rincones del mundo. Los vestidos, sombreros, tapetes y accesorios encontradas aquí, entre otros objetos, son únicos e imposibles de encontrar en otro lugar. Para visitarlo, debes pedir una cita en su página de Instagram.