- Publicidad -

La noticia está en todas partes: la mexicana Daniela Soto Innes, fue nombrada la mejor chef mujer del mundo por The World’s 50 Best Restaurants y es la persona más joven a la que se le ha concedido tal reconocimiento. Este premio se otorga anualmente a la chef que tiene una sobresaliente trayectoria. Aquí te contamos más sobre el perfil de Daniela.

Nació en la Ciudad de México y desde su infancia tuvo estrecha relación con las cocinas, especialmente cuando acompañaba a su abuela a una panadería. A los 12 años, Daniela se mudó a Texas, en donde estudió en Le Cordon Bleu of Culinary Arts, de Austin. Esto le permitió trabajar en diversas cocinas de Estados Unidos y Europa. De hecho comenzó su carrera limpiando fresas y lechugas a los 15 años en un hotel Marriott de Houston.

- Publicidad -

Hasta que decidió regresar a México para formarse en los restaurantes Nicos, de Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo; y en Pujol, de Enrique Olvera, con quien ha potenciado su carrera profesional.

Con tan solo 24 años, Daniela abrió Cosme en Nueva York junto con Enrique. Es justo con este restaurante con el que los reconocimientos llegaron: un James Beard a la Mejor Chef Revelación, un StarChefs Rising Stars Award y el más reciente: The World’s Best Female Chef 2019.

Lee: Conoce a Pati Jinich, la chef mexicana que triunfa en Estados Unidos

Pero la dupla sigue siendo cuna de grandes ideas. Justo de ahí salieron los proyectos Atla, también en Manhattan; Damian, restaurante que se planea abrir a finales de este año en Los Ángeles; y Detroit, una taquería igualmente planeada para inaugurarse durante el 2019. Para Daniela, la cocina mexicana no puede ser muy seria: “Tiene que ser felicidad, especias y diversión”.