Donald Miralle/Getty Images
- Publicidad -

Si piensas en ciudades turísticas, seguramente hay muchas que te vienen a la mente. Y una de estas, casi sin dudas, es Cancún. ¿Cierto? Desde hace años, esta ciudad ha sabido posicionarse como un destino deseado para extranjeros en busca de las playas blancas que caracterizan al caribe mexicano, así como de estudiantes con muchas ganas de fiesta. 

Cancún ha sabido responder a esta demanda nacional e internacional y hoy su economía depende, en gran medida, del turismo. Por eso, no es sorpresa que el World Tourism and Travel Council (WTTC) la haya nombrado como la ciudad más turística del mundo.

Lee: Cuáles son las playas Blue Flag de México y por qué las deberías visitar 

Robert Baker/Unsplash
- Publicidad -

Que lo sea, no quiere decir que es el destino más visitado por turistas, sino que el ingreso generado por estas visitas ocupa el mayor porcentaje en la economía local. De acuerdo con los números con los que cerró 2018, el 49.6% de los ingresos anuales de Cancún llegan del turismo. De ahí, el segundo destino es Marrakech, en Marruecos, con el 30.2%. Completando el top 5, están Macao, China; Orlando, Florida y Antalya, Turquía.

En el mismo informe, WTTC mostró que las ciudades representan, hoy en día, el 45% de los viajes. De acuerdo con este, los destinos urbanos han aumentado su popularidad gracias a la buena conectividad y el crecimiento de las propuestas culturales.