Panorámica Tenancingo
- Publicidad -

Viajar no tiene porque ser tan costoso. Si quieres regalarle un viaje a la mamá exploradora, entonces checa estos destinos que, además, están a pocas horas de CDMX.

TEMASCALTEPEC

Se localiza al sur del Estado de México. Perfecto para un fin de semana con mamá.
Qué hacer: Recorrer el centro del pueblo y visitar su Mercado Municipal donde se vende su tradicional pan de amasijo. Comer en alguno de los comedores su pancita y hacerla acompañar de un agua de frutas. Alrededor de 90 pesos por persona.
Visiten el Orquideario de Río Verde donde te enseñarán cómo procesan esta flor y te llevarán a sus invernaderos. De Temascaltepec hasta este lugar se hacen 20 minutos. La entrada es gratuita. Al día siguiente desayunen en el hotel y realicen una caminata hacia el Peñón del Diablo. Regresen al pueblo y visiten el restaurante La Pasadita, que se ubica en la calle Benito Juárez No. 3, donde podrás comer por 200 pesos por persona. Para dormir, está el Hotel La Casona México.

TENANCINGO

Está a una hora 40 minutos de la CDMX.
Qué hacer: Conozcan su Iglesia y su Convento del Carmen. Para cenar está la Plaza de Teotla donde hay venta de antojitos. Otra opción es el restaurante Los Jardines, localizado en la calle de Nezahualcóyotl 808 con gastronomía mexicana. Gasto promedio por persona desde 150 pesos. El sábado desayunen en el Mercado Municipal donde lo más típico es el embutido de obispo. Un taco 15 pesos. Después suban a la parte alta del pueblo para admirar el monumento del Cristo Rey y la Iglesia del Calvario, y más tarde vayan al Salto de Santana y admiren la caída de la cascada de 30 metros. Un taxi les cobrará unos 70 pesos. Regresen al pueblo para cenar y dormir. Al día siguiente puede ir a los invernaderos de rosas, tulipanes y claveles, o visitar el Parque Nacional Desierto del Carmen, la entrada es libre. Para dormir está el Hotel Quinta Las Flores (Tlaquepaque 1, Las Palmas).

- Publicidad -

Mazamitla: la pequeña Suiza de Jalisco

MEDIA LUNA

Está en el municipio de Río Verde, San Luís Potosí. El tiempo de llegada desde CDMX es de cinco horas y 40 minutos. Al llegar a Rió Verde deberás abordar un taxi hasta la Media Luna que te costará $100 pesos.
Qué hacer: Visiten la laguna de la Media Luna, un manantial que ofrece actividades como el buceo, el esnórquel y las caminatas por el bosque. Lo primero que pueden hacer es dejar las maletas y dar un paseo por los alrededores del parque. En el lugar hay áreas para acampar ($80 pesos). No dejen de probar un jugo de naranja que dicen, es el mejor del estado, así como sus gorditas de masa revuelta con manteca. Para la hora de la cena un asado de boda con chile ancho. El gasto promedio por persona en los restaurantes de la zona es de $150 pesos. Al día siguiente pueden practicar el buceo o esnorquelear. Para dormir: La Media Luna cuenta con servicio de hotel. El costo por persona es desde $1,500 pesos. www.medialunabuceo.com