- Publicidad -

Se trata de Sala Gastronómica, un nuevo restaurante donde los asistentes disfrutarán de la riqueza culinaria de México.

Así es, ahora además de visitar el extraordinario Museo Nacional de Antropología, ubicado en la Ciudad de México, podrás disfrutar de otro patrimonio nacional, la gastronomía mexicana en el nuevo restaurante Sala Gastronómica.

Sala Gastronómica, propiedad de CMR, abrió sus puertas hace un par de meses dentro del recinto cultural más importante del país, y en un espacio diseñado por Mero Mole donde la madera, decoración y muebles crean un ambiente confortable y que remite a los destinos más emblemáticos de México, con jarrones de barro negro de Oaxaca y vajillas de tonalidades tierra que nos recuerdan a la cultura maya.

Sabores regionales

- Publicidad -

Pero lo mejor viene con su propuesta gastronómica donde el chef Alejandro Villalva y su equipo, han trabajado en investigación constante junto con el museo, para presentar platillos que promueven la cocina mexicana y donde se pueden disfrutar las tradiciones de nuestro pasado y presente.

Lee: Ella es Daniela Soto–Innes, la mejor chef mujer del mundo

Así, encontrarás platillos inspirados en seis regiones del país. Desde el mole negro oaxaqueño y los ravioles rellenos de langosta de Baja California, hasta el pan de cazón de la Península o la Jaiba rellena de la zona Norte, preparada con jitomate, cebolla y cilantro.

Además, cuentan con una opción de cocina de maíz donde se ofrecen platillos emblemáticos elaborados con este ingredientes, como los sopes de cochinita o las tostadas de gusano, estas últimas nuestras favoritas.

Para acompañar estos platillos se ofrecen aguas frescas tradicionales como la de horchata y cuentan con un vino de la casa de Bodegas el Cielo, que si lo prefieres, podrás maridar con tus platillos.

Lee: Lovelí, donde cada platillo es una obra de arte

Un dulce final

Dentro de su menú de postres hay Panqué de elote con licor de almendras y crema inglesa, pastel de queso con ralladura de coco y helado de mamey, y la deliciosa bomba de chocolate con mazapán de cacahuate y nieve de guayaba.

El restaurante abre para desayunos y comidas, y también cuenta con una sala del café, que es un Grab & Go donde hay café de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como un tipo criollo que se sirve con vainilla de Papantla y un mestizo mezclado con cacao. En esta sala también se ofrecen jugos, pan dulce y tortas clásicas como la de tamal.

Sala Gastronómica abre de martes a domingo de 9 a 18 horas. Más información en: www.salagastronomica.mx