Passenger tunnel between two terminals under the air field at Chicago O'Hare Airport
- Publicidad -

Hay aeropuertos que sin duda llaman más nuestra atención que otros, hay algunos terribles a los que jamás querríamos volver, pero hay otros que gozan de espacios llenos de arte que bien vale la pena conocer.

Aquí te contamos de tres espacios dentro de populares aeropuertos que debes conocer la próxima vez que hagas una escala en estos destinos.

Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago

Sky’s the Limit es un pasaje lumínico y cromático. Entre las secciones B y C de la Terminal 1 hay una escultura de 227 metros de luz cinética, creada por Michael Hayden en 1987. Apenas pasan el filtro de seguridad, los viajeros caminan a lo largo de una instalación que incluye 466 tubos de neón reflejados por siete kilómetros cuadrados de espejos. Esta es apenas una de las tantas opciones que ofrece este aeropuerto, gracias a su Programa de Arte Público.

- Publicidad -

Lee: Explora en 3D los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad

Kinetic Rain Sculpture at Changi Airport Departure and Hall. 

Aeropuerto Internacional Changi de Singapur

En su nombre lleva la explicación: Kinetic Rain es una escultura móvil hecha por los estudios ART+Com con 1,261 gotas de bronce que su mueven coreográficamente gracias a una serie de motores de alta presición. Las formas que adquiere esta instalación, inspirada en el ambiente tropical de la región, van desde lo más conceptual hasta figuras familiares, como un avión o un globo aerostático.

iStock

Lee: Los 6 aeropuertos que más aman los niños… y sus papás

Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París

La sociedad artística local, en la capital de Francia, quiere abrir la mayor cantidad de espacios posibles para distintas disciplinas. Así, con ayuda del gobierno, se logró que en 2018, entre las salas M49 y M48, la banda canadiense Rhye ofreciera un concierto de 57 minutos llamado Passengers. Esto quedó grabado en un video, cuya realización requirió cerrar una sección entera de este puerto aéreo en plena funcionalidad y el segundo con mayor tráfico de viajeros, apenas por debajo de Londres-Heathrow.