Showroom de Artífice
Instalaciones de Artífice

ARTÍFICE es una plataforma con funciones online y offline que apoya artistas emergentes mexicanos e internacionales. Su misión es aportar una solución all-in-one para la compra de arte.

Paulina Gil y Adriana Méndez
Fundadoras de Artífice. Paulina Gil y Adriana Méndez

La idea, implementación y ejecución del equipo de ARTÍFICE es gracias a dos mujeres emprendedoras mexicanas: Paulina Gil y Adriana Méndez. Ellas abandonaron la carrera de leyes para perseguir su pasión en búsqueda de la promoción del arte emergente en México.

Lee: Explora en 3D los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad

Esta plataforma busca ser el enlace entre los potenciales coleccionistas y los artistas. Entre sus varios servicios también ofrecen asesorías para compras y valoraciones; característica a la que llaman ‘all-in-one’ pues acompañan al vendedor y al comprador a lo largo de toda su travesía sin ninguna comisión extra.

¡En su portafolio están registrados más de 50 artistas! Son seleccionados y avalados por un equipo de curadores expertos. Entre las piezas que alberga ARTÍFICE podemos encontrar piezas de pinturas, fotografías, esculturas y dibujos únicos, en total, son más de 340 obras de arte.

El compromiso de ARTÍFICE es tal, que facilita el uso de un showroom en donde los coleccionistas pueden apreciar las obras en vivo y a color. Lo más sorprendente, es que cuentan con simulación de montaje digital, o sea que cada obra puede superponerse en el espacio que el coleccionista quiera para visualizarla. ¡Increíble! ¿no creen?

1. Arte emergente en México

Código promocional para TRAVELLEISURE

Lo que buscan es promover el arte emergente en México, pero también destacan su responsabilidad social, ya que navegan en los mares del arte para impulsar el descubrimiento del talento mexicano. Entre sus hazañas, destacan las alianzas con diferentes organizaciones: Comedor Santa María, Love 4 All, Mano a Mano y Pienza Sostenible. Siempre con el fin de dirigir los ingresos gracias a la veta de colecciones al apoyo de estas causas.

ARTÍFICE está definida como una organización creyente en la democratización del arte a través de la venta online de ésta. Esta vía hace más transparente las transacciones pues en ocasiones hay arreglos entre galerías y artistas para manipular el precio de la obra. ¡Díganle adiós a los intermediarios!

Aparte de todo, ARTÍFICE cumple tres años en operaciones este 16 de mayo, 3 años dándole la oportunidad a los artistas de dedicarse a lo que más les apasiona.

Sabemos que adoras el arte y es por ello que ARTÍFICE, ¡le ofrece el 10% de descuento a nuestros lectores! Este descuento es aplicable en compras a través de la página web de ARTÍFICE y sólo tienes que usar la palabra TRAVELLEISURE en el apartado de descuento o cupón.