- Publicidad -

El Santuario de las Luciérnagas ubicado en Tlalpujahua, Michoacán, reabrirá sus puertas para su segunda temporada, del 31 de mayo y hasta la última semana de agosto, por lo que el ejido El Llanito esta listo para recibir a los visitantes que deseen ser testigos de un espectáculo natural.

Raúl Ramírez, presidente del Comité de la Luciérnaga, mencionó que en 2018 el santuario tuvo un impacto inesperado, por lo que en esta segunda temporada se espera superar los dos mil visitantes recibidos el año anterior.

Lee: Cinco destinos para sentirte en Marte

- Publicidad -

Es importante mencionar que el acceso al parque cuenta con un reglamento y asignación de guías, debido a los temas de seguridad, además de estar sujeto a horarios específicos y cuestiones climatológicas. Hay acciones que el público no puede realizar, como llevar lámparas, hacer ruido y llevar basura. A cada turista se le entrega un reglamento y en caso de no acatarlo se le pedirá a la persona que se retire de la zona, para de esta manera cuidar a la luciérnaga.

¿Cómo disfrutar del espectáculo natural?

Al igual que en la temporada pasada empresas turísticas serán las encargadas de ofrecer paquetes a los visitantes que incluyan transporte, entrada al recinto e incluso actividades como cenas tradicionales y noches bohemias, esto sin afectar a los insectos.

Lee: El santuario en Australia dónde puedes cargar canguros bebés

La extensión que comprende este sitio natural es de aproximadamente 10 hectáreas, que se caracterizan por la presencia de vegetación, espejos de agua y campos cultivados de maíz.

Este santuario beneficia a los habitantes en diferentes aspectos de desarrollo social, bajo un esquema de preservación del entorno y especie. La intención de este Santuario es reforzar la temporada baja de turismo en este Pueblo Mágico, que va de marzo hasta septiembre.

Aquellos que deseen visitar el santuario, también podrán disfrutar de diversos atractivos turísticos de Tlalpujahua, desde la gastronomía local, las esferas o el tallado en cantera.