- Publicidad -

A 250 años del natalicio del naturalista-explorador, Alexander von Humboldt, es que se realiza esta muestra del artista ecuatoriano Fabiano Kueva llamada ”Archivo Alexander von Humboldt”, que es una reflexión crítica de su legado.

La exposición plantea desde la ficción documental, una relectura de los viajes del científico prusiano, donde Fabiano realiza un proyecto performático que inició en 2011.

Kueva reproduce y altera la ruta original de Humboldt por América a través de las caminatas, el mapeo, el diario de campo, la recolección de especies y la correspondencia personal, para recrear un nuevo archivo Humboldt con objetos que dan contexto a las andanzas de este explorador, pero desde la mirada del artista.

- Publicidad -

En ”Archivo Alexander von Humboldt”, los asistentes podrán observar una serie de videoproyecciones a gran escala, así como un conjunto de gabinetes e instalaciones que, establecen una conexiones entre el discurso del video y el contenido de estos gabinetes.

En palabras de Luis Gerardo Morales Moreno, historiador y curador de la exposición, la muestra ofrece la oportunidad de no seguir fragmentando la obra del gran naturalista-explorador, sino de convertirla en una misma y entrelazarla con todo el mundo.

Sin duda una excelente oportunidad para descubrir las hazañas, viajes y peripecias que el explorador vivió y descubrir, a través de Fabiano Kueva, la posibilidad de imaginar cómo pudo haber sido el trabajo de campo del investigador.

The Capsule: la exhibición de Louis Vuitton que llegará muy pronto a México

Ex Teresa Arte Actual abre de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hasta y se ubica en Licenciado Verdad N. 8, Centro Histórico. Más información en exteresa.bellasartes.gob.mx