- Publicidad -

“Recóndito Mundo de Leonora Carrington: Obra Multidiciplinaria”, estará hasta el 28 de julio.

Se trata de la primera exposición de la artista naturalizada mexicana, que se exhibe en San Miguel de Allende. “Recóndito Mundo de Leonora Carrington: Obra Multidisciplinaria”, incluye más de 100 obras de la creadora surrealista, que se presentará en las nuevas salas de exposición del Palacio Gobierno de este Pueblo Mágico del estado de Guanajuato.

La muestra, con la que también se inaugura este espacio cultura en San Miguel de Allende, exhibe piezas significativas de la faceta de Carrington como diseñadora de joyería, su pasión por la elaboración de máscaras, algunas esculturas representativas de seis proyectos diferentes a lo largo de su carrera, así como fotografías del archivo personal de la artista.

- Publicidad -

The Capsule: la exhibición de Louis Vuitton que llegará muy pronto a México

“Recóndito Mundo de Leonora Carrington: Obra Multidiciplinaria”, también muestra una veintena de dibujos, obra gráfica, diseños y bocetos a lápiz, y algunas herramientas y utensilios de trabajo encontrados en su estudio, que nos invitará a hurgar en la intimidad del universo de esta gran artista.

Leonora Carrington, a quien Salvador Dalí nombró la artista femenina más importante de su tiempo, nació en 1917 en Lancashire, al norte de Inglaterra y murió en el año 2011, a los 94 años en la Ciudad de México.

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 28 de julio. El Palacio de Gobierno se ubica Blvrd. de la Conspiración 130. Abre de 8 a 16 horas. La entrada es libre. sanmigueldeallende.gob.mx