Wine festival. iStock
- Publicidad -

Cualquier pretexto para tomar una copa de vino es válido para los aficionados a este elíxir. La buena noticia es que cada vez es más sencillo involucrarse en su cultura, especialmente por la difusión y los múltiples festivales que suceden a lo largo del año. Te sugerimos algunos para disfrutar en los próximos días.

La Vie en Rosé

Es la segunda edición de este festival enfocado, como su nombre lo indica, en los vinos rosados. La cita es el próximo sábado 25 de mayo y domingo 26 en la terraza del Instituto Burgo, en la Ciudad de México. Habrá degustaciones y venta de más de 30 etiquetas de vinos rosados de distintas partes del mundo, así como un espacio para comprar productos como chocolates y copas. Aparta un poco de tu sábado de 12:00 a 20:00 o domingo de 12:00 a 18:00.

- Publicidad -

Precio: $350 e incluye una copa de vino rosado.

Festival de la Paella en Finca Sala Vivé de Freixenet

También los próximos 25 y 26 de mayo se llevará a cabo la XX edición del Festival de la Paella de Finca Sala Vivé de Freixenet, en Querétaro. Además de enfocarse en servir uno de los platillos españoles por excelencia, Freixenet estará sirviendo chardonnay Viña Dolores, cabernet sauvignon Gran Reserva y espumosos Brut Reserva y semiseco, como opciones para maridar y complementar la experiencia. También habrá actividades artísticas y culturales para toda la familia, así como un bazar de productos de diseño y artesanía de la región. Aprovecha el fin de semana para escapar de la rutina de la ciudad.

Precio: $500 pesos, incluye acceso, una copa para vino espumoso, dos degustaciones y una degustación de paella.

Festival MXFEST, Estilo Bajaurbano

En este festival habrá más de 100 restaurantes y chefs participando, todos de diferentes puntos del país como Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Veracruz, Oaxaca, Querétaro y Monterrey. La dinámica funciona así: entre el 15 de mayo y el 16 de junio se ofrecerán 40 experiencias gastronómicas y maridajes inspirados en la cocina de Baja California con vinos de Monte Xanic. Hay que consultar los restaurantes participantes en la página oficial. Además los sábados 25 de mayo, 1 y 8 de junio se hará una ruta temática de MXFEST en colaboración Capital Bus, en la que se visitarán seis restaurantes para degustar etiquetas y platillos. Reserva tu lugar y menú con anticipación.

Precios: varían dependiendo del lugar.

Born to be Wine

Si lo que buscas es un ambiente más festivo, agenda el próximo sábado 1 de junio para vivir la sexta edición del Born to be Wine. Un festival que integra música, comida y vino en el viñedo Cuna de Tierra, cercano a San Miguel de Allende. El boleto al festival incluye transporte de ida y vuelta a San Miguel de Allende, saliendo de El Cardo, desde mediodía para que nadie se preocupe por manejar. Es un evento para mayores de 21 años y se solicita que todos vistan de blanco.

Precio: $1750 pesos, incluye barra libre de vinos, cerveza y licores y talleres.

Lee: Lo que debes saber del Bubbles Fest de Finca Sala Vivé

Feria Nacional del queso y el vino

Del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque la Pila podrás asistir a la 41ª edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan, Querétaro. Serán tres fines de semana de música, aromas, texturas y sabores en torno a los ejes centrales del festival. Como cada año, habrán vinos mexicanos y quesos artesanales de leche de vaca, cabra y oveja. En esta ocasión el invitado de honor será Argentina, quinto productor mundial de vino. Entrada desde las 12 del día y has las 21:00.

Precio $250 pesos para adultos y niños por $50 pesos.