- Publicidad -

Pertenecientes a The Luxury Collection de Marriott International, Hacienda Puerta Campeche anuncia una de sus nuevas actividades exclusivas para sus huéspedes, la experiencia Xunán Cab.

Xunán Cab, que en lengua maya significa “señora de la miel”, hace referencia a las abejas meliponas que no tienen aguijón y que habitan en el generoso clima de Campeche; mismas que ahora se convierten en las protagonistas de esta actividad.

Durante la experiencia que se compone de un interesante recorrido por la producción de la miel, los visitantes tendrán una charla introducidos al mundo de esta abeja impartida por un médico herbolario que cosecha la miel en jobones especiales (troncos ahuecados) en Hacienda Puerta Campeche.

- Publicidad -

Abejas Meliponas

Dado que las abejas Meliponas no tienen aguijones, esta experiencia es completamente segura y ofrece la oportunidad de crear conciencia para apoyar la conservación de este tipo de abeja, acercar al turista a conocer la fauna local y los beneficios que se pueden obtener de ella.

Lee: Estas son las 20 variedades de miel de abeja mexicana que querrás probar ¡ya!

La miel de las abejas Meliponas también se emplea, por ejemplo, en el facial con miel del spa del hotel, el cual consiste en varios pasos; desde la exfoliación y tonificación con granos de café molidos, hasta la limpieza con agua de manzanilla y la mascarilla hidratante y purificante de miel con sábila, lo que provoca en la piel una sensación de frescura y nutrición. Una excelente opción que se puede reservar para después del recorrido.

Así que si vienes de visitas en tus próximas vacaciones, una buena idea será hospedarte en Hacienda Puerta Campeche de Luxury Collection Hotel que, dicho sea de paso, es un sitio histórico ya que su construcción pertenece al siglo XVII. Más sobre el hotel y sus actividades en: marriott.com