Monumento a la revolución - diegograndi
- Publicidad -

Descubre y conoce el Monumento a la Revolución de una forma diferente. La experiencia se llama “Amanecer Monumental”, y se realiza dos domingos al mes a partir de las 5:50 am.

O sea que, presenciarás el amanecer y la salida del sol desde las alturas de este bello monumento obra de Carlos Obregón Santacilia y que se creó para albergar el Palacio Legislativo Federal.

En el recorrido podrás acceder al mirador del monumento, ubicado a más 65.7 metros de altura, la Linternilla, el punto más alto de esta obra arquitectónica. Desde este lugar, al salir el sol, las panorámicas de la ciudad tendrán otra perspectiva y deberás estar listo con la cámara.

Linternilla del Monumento a la Revolución | Diegograndi
- Publicidad -

Después de gozar el espectáculo del sol entrando al monumento, podrás recorrer el inmueble en su totalidad mientras un guía especializado te cuenta que inicialmente, el Monumento a la Revolución Mexicana fue encargado por Porfirio Díaz, entonces Presidente de México, al arquitecto francés Émile Bénard. La construcción inició en 1905 y fue interrumpida en 1912 debido al estallido de la Revolución Mexicana. Hasta que al inició del siglo XX fue reinterpretada por el arquitecto Carlos Obregón, quien la terminó en 1938.

Para finalizar tu experiencia, se te ofrece una bebida caliente y un delicioso pan dulce para recibir el nuevo día. Al finalizar este recorrido, no te pierdas la exposición La Revolución en el cine, donde se presenta material fílmico y fotográfico de la primera revolución filmada en el mundo.

Amanecer Monumental se realiza de 5:50 a 8 horas. El costo de la visita guiada es de $400 pesos por persona. Para más información y próximas fechas visita: www.mrm.mx