Aerial view of the famous cable-stayed bridge of Sao Paulo city.
- Publicidad -

Melodías rítmicas que siguen la voz de Gilberto Gil, voces que canturrean salsa y reggaeton, eso sí, nadie baila. Las mujeres que van por la calle, caminan como si estuvieran arriba de una pasarela de moda mientras los chicos, recién salidos de la universidad, se acomodan en las banquetas para descansar. Sao Paulo, como muchas grandes metrópolis del mundo, se conoce a pie o en un viaje de ida y vuelta en metro. Aquí lo que debes hacer si estás en esta ciudad durante 24 horas:

VIERNES

13:30. Camina hacia la Plaza de la República, el punto de reunión de los paulistas, con calles peatonales y cafés dispuestos con mesas y sillas en las banquetas. Si sigues de frente te encontrarás con el edificio Copan, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer y que es el edificio más alto de hormigón que existe en Brasil.

Plaza de la República – Jessica Servín

14:00 Conoce la Avenida Ipiranga y pasa por las iglesias de San Francisco de Asís, la plaza de la Catedral y el Teatro Municipal, así como por el Viaducto do Chá. Un buen sitio para comer es el Mercado Municipal donde se venden los sandwiches rellenos de mortadela o los bocadillos de bacalao.

- Publicidad -

16:10 Momento de visitar el Museo de Arte de Sao Paulo (www.masp.art.br), el principal centro de artes plásticas de la ciudad. El recinto está en la Avenida Paulista, la más importante de la metrópoli. Su colección es de arte contemporáneo con pinturas de Rafael y Botticelli.

18:00 Sobre esta misma avenida está el Parque Trianón, inaugurado en 1852 y diseñado por el arquitecto paisajista Roberto Burle. Hay fuentes, un centro de aves y muchas áreas de descanso en medio de tanto concreto citadino.

19:30 Si te gusta leer, muy cerca del parque está la FNAC, la famosa cadena francesa; así como la Librería Cultura que es más local y tiene tres pisos de galerías y un cine, el Astor, donde se proyectan cintas de corte cultural y tiene una cafetería que es más visitada que la librería porque dicen, tienen muy buenos postres.

Edificio Copan, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer.

Lee: El lineup de este festival en Brasil hará que olvides Coachella

SÁBADO

11:00 Este debe ser el día de las compras. El lugar es la plaza Benedito Calixto, a quien le preguntes te sabrá decir. Además, la plaza se hace rodear de muchas tiendas de diseñadores brasileños, los sábados, en la esquina se instalan vendedores de antigüedades. Hay restaurantes y cafés. Otra ruta recomendable es la Rua Augusta donde se encuentran los principales centros culturales y bares.

13:30 Come en el D.O.M (www.domrestaurante.com.br) famoso por sus almuerzos y empanadas de ostra. Abre de lunes a sábado de 12 a 1 horas. Para cerrar con broche de oro, ve al Parque Ibirapuera y renta una bicicleta, recorrer su ciclopista. El parque tiene un pabellón con esculturas y fuentes bailarinas.

Más de Sao Paulo en: www.visitbrasil.com