Panama City - Casco Viejo
- Publicidad -

Si estás buscando una escapada de verano corta, sencilla pero con un poco de todo, Panamá será el destino ideal para relajarte, disfrutar y conocer su historia. Y aunque las razones sobran, te damos cinco de las opciones más populares que te harán visitar este país, que a pesar de ser pequeño, tiene mucho por ofrecer.

Casco Antiguo

Si amas recorrer la ciudad a pie, está área será tu favorita. Hay cierta magia en las calles antiguas, es como si toda la historia que cobijan cobrara vida. Pasarás de un edificio a otro, observarás a detalle sus colores pastel, y las flores que decoran cada casa o negocio. Al ser una área pequeña la podrás recorrer sin prisa y disfrutar de sus restaurantes y rooftops con vistas al mar. Tambien encontrarás artesanías locales y las mejores opciones para hacerte de un verdadero sombrero panameño.

¿Dónde hospedarte?

- Publicidad -

El hotel W Panamá tiene una excelente ubicación. Tendrás la ventaja de contar con la asistencia de su Insider, un experto que podrá ayudarte a organizar mejor tu tour por la ciudad.

Canal de Panamá

Esta es casi una visita obligada si estás en la ciudad, puedes comprar tus boletos en línea y descubrir el museo que relata la sorprendente historia detrás de esta impecable obra de ingeniería. En un gran mirador podrás observar los gigantescos barcos llegar al canal, ver como se preparan para pasar por el canal, y finalmente ver las enormes puertas abrirse para hacer que uno por uno crucen el gran Canal de Panamá. Aunque suena sencillo, verlo con tus propios ojos te parecerá fascinante.

Lee: Así es cómo esta comunidad indígena recibe a los turistas. ¡Querrás ir ya!

JW Marriott Panama – Cortesía

¿Dónde hospedarte?

El hotel JW Marriott y su estilo de lujo clásico será el espacio ideal para descansar y dejar que te consientan. Su excelente servicio y opciones de comida, te harán sentir listo para el siguiente día.

Un país de fiesta

Si lo que buscas es conocer el país a través de sus fiestas, tendrás que ir en la época de carnaval. El Carnaval de Panamá dura cuatro días, aunque la mayoría confiesa que siguen la fiesta por hasta 10 días. Estos siempre son los días anteriores al miércoles de ceniza durante semana santa. Las calles literalmente se llenan de eventos y celebraciones, mismas que comienzan por la noche después de coronar a la reina del carnaval. Si la fiesta es lo tuyo, asegúrate de estar ahí en esa temporada.

Panama City, Panama – march 04, 2019: iStock

Islas Bocas del Toro

Tendrás que experimentar el Caribe Panameño, la mejor forma de hacerlo será conociendo algunas de sus islas más icónicas. Toma un vuelo de 50 min desde la ciudad de Panamá y después sube a un taxi marítimo para llegar al paraíso, su naturaleza y animales exóticos te cautivaran.

Lee: Las 10 mejores ciudades para andar en bicicleta

Houses of typical construction on the sea in Bocas del Toro, Panama. iStock

Lago Gatún

A las afueras de la ciudad, sobre el río Chagres, encontrarás el Lago Gatún, conocido por ser un elemento clave en el Canal de Panamá. A las orillas de este gran lago y escondida entre el verde de la naturaleza que lo rodea, vive la comunidad indígena de Embera Quera. No pierdas la oportunidad de visitarlos, son amigables con los turistas, incluso te darán un tour por su villa y te sorprenderá conocer sus costumbres y la manera en que fabrican sus artesanías.

Cortesía