Cortesía NYC Pride
- Publicidad -

Este año marca un hito en la historia de la lucha de los derechos civiles de la comunidad LGBT+. A medio siglo de los disturbios de Stonewall, la ciudad de Nueva York será el epicentro de la celebración del Orgullo Gay en todo el mundo, con una agenda monumental de eventos y actividades.

La historia

Eugene Gordon/Cortesía Stonewall 50

El 28 de junio de 1969 una redada policiaca tomó por sorpresa el bar Stonewall Inn, un club gay ubicado en el corazón del barrio Greenwich Village, en Manhattan, Nueva York. Los acontecimientos de aquella noche provocaron seis días de protestas violentas en las calles de la ciudad, marcando el inicio de la lucha de la comunidad gay por la igualdad de sus derechos civiles. Desde entonces, junio marca un mes de reflexión y celebración para la comunidad queer a nivel mundial.

Lee: El helado de 1500 dólares que puedes comprar en Nueva York

NYC Pride 2019

Cortesía NYC Pride
- Publicidad -

La ceremonia de apertura de World Pride 2019 comenzará mañana, 26 de junio, en el Barclays Center, ubicado en Brooklyn, con la participación de artistas como Cyndi Lauper, Ciara y DJ Lina. Además, NYC Pride tendrá una nueva ruta que pasará por el monumento National Stonewall y la calle Christopher. Pride Island será en Hell’s Kitchen y estará estelarizado por Grace Jones. La clausura de la fiesta será en Times Square el 30 de junio. Se espera la asistencia de cuatro millones de personas.

Qué más hacer en Nueva York

Cortesía NYC Pride

Con motivo de la celebración, el NYC LGBT Historic Sites Project diseñó un mapa interactivo con todos los sitios de interés, con 17 paradas en lugares como Christopher Park, Stonewall y el bar Juliu’s.

Además, Nueva York integrará una agenda social y cultural que incluye exposiciones temáticas, conciertos y fiestas VIP.

Love & Resistance del 24 de mayo al 22 de septiembre, se llevará a cabo la muestra de arte Stonewall 50, en el recinto de la sociedad histórica de Nueva York.

Femme fatale la celebración femenina contará con la participación de Bonnie Beats y Nikki Lions. Se llevará a cabo en la Terraza Hudson el 30 de junio.

Cine LGBT+ el verano en el cine cultural IFC Center promete una cartelera con filmes como Split o Death Becomes Her. La temporada durará hasta agosto de 2019.

Masterbeat One World un show de luces y bailarines en escena tomarán la pista de baile de Hammerstein Ballroom durante la noche del 29 de junio. Este será el evento de baile más grande de NYC Pride.