- Publicidad -

La Ciudad de México se está posicionando como un referente de diseño a nivel internacional y cada vez hay más espacios que motivan el intercambio de ideas creativas y las relaciones entre artistas y afisionados. Si buscas llenarte de inspiración, estos son cinco lugares que debes tener en el radar.

Squash 73

Un edificio de la década de los setenta, en donde se solía jugar squash, se ha convertido en un espacio multicultural dedicado al arte y el intercambio de ideas creativas. Puedes rentar distintos espacios para hacer talleres o sesiones, y también puedes ir a tomar un café y escuchar los vinilos del lugar.

Dónde: Maestro Antonio Caso 147, San Rafael

- Publicidad -

Lee: El hotel dentro de una isla que se incendia sin razón alguna

Aeromoto

Esta es una biblioteca especializada en publicaciones independientes de arte y cultura contemporánea. Sus creadores invitan a compartir cada libro en comunidad, por lo que el acceso al archivo es totalmente gratuito. También puedes encontrarte con distintos eventos, como presentaciones de los mismos libros.

Dónde: Venecia 23, Juárez

Përgamo

Aquí el diseño está en el interiorismo. Përgamo tiene una atmósfera retro-futurista en tonos terrosos que le dan al espacio un toque cálido. El café orgánico, el croissant cubierto de chocolate y los desayunos salados complementan a la perfección la visita al lugar.

Dónde: Córdoba 97, Roma

Artífice: un espacio de promoción al arte emergente en México

Archivo Design

El Museo Archivo Diseño y Arquitectura está dedicado a investigar y exponer el papel del diseño en sus múltiples formatos. La tienda del lugar reúne objetos hechos en México y libros de diseño y arquitectura y, además, hay una pequeña cafetería en el jardín trasero con comida fresca y café artesanal.

Dónde: General Francisco Ramírez 4, Ampliación Daniel Garza

Studio IMA

En un pequeño departamento, Studio IMA es una galería de diseño especializada en muebles o objetos de decoración firmados por artistas nacionales e internacionales. Aquí es común encontrar exhibiciones exclusivas y eventos de promoción de trabajos emergentes. También ofrece servicios de consultoría sobre interiorismo.

Dónde: Orizaba 42, Roma