barra mexico 2019
- Publicidad -

Recientemente, los mejores talentos nacionales e internacionales de la coctelería se dieron cita en la CDMX para la quinta edición de Barra México, una exposición en la que las marcas de alcohol premium, súper premium y prestige presentan sus tendencias a barras, bartenders y otros expertos de la industria. Y entre decenas de propuestas, estos son los valores que más vale la pena retomar este años.

Sustentabilidad

Esta edición de Barra México estuvo muy enfocada en la sustentabilidad, y eso se reflejó desde la logística. No se utilizaron plásticos ni unicel. Para servir los tragos, el evento empleó cristalería lavada bajo presión y con jabones sustentables. La meta fue llegar a un impacto de cero carbono. En cuanto a las botellas que se desecharon, éstas fueron destinadas a una fundación operada por mujeres, cuya labor es convertir el vidrio en objetos decorativos.

El comeback del espresso martini

- Publicidad -

Cuando se trata de bebidas con café, son pocas las personas que no aman los carajillos. Sin embargo, Grey Goose propone darle oportunidad a otro clásico que está teniendo un revival: el espresso martini. Esta bebida es la opción perfecta para quienes buscan una opción menos dulce, sin sacrificar el sabor de un buen café.

El ritual secreto del coctel

Parte del encanto de ir a un bar viene del legado de la Prohibición, cuando la gente tenía que esconderse para beber. Esto se hizo notable en Barra México con su secreto mejor guardado: un pop-up de Handshake Speakeasy escondido en un uno de los booths. Por esas épocas abrió Yellow Bird, un bar al que sólo pueden entrar las personas que cuenten con un pin especial. Así, el coctel como experiencia ritualista es cada vez mayor.

Honor a los clásicos

La coctelería clásica nunca se eliminará de las barras del mundo. Sin embargo, este año la vimos aún más presente gracias al Hotel Hennessy, donde el gigante de lujo presentó clásicos como el Sazerac, el French 75 y otros tragos pioneros en la coctelería. El bartender Moy Sierra, de Rémy Cointreau, dio una conferencia sobre la coctelería de la Prohibición. Así, se puede ver que en plena era experimental en el mundo de los destilados, aún está presente el honor hacia los tragos que sentaron las bases.