- Publicidad -

Nada nos llena de orgullo como escribir sobre México, y más cuando se trata de presumir sobre los galardones que reciben las coloridas calles de nuestro país. Se reconoce su belleza cultural por todo el mundo y se habla de ella como una de las mejores ciudades, no sólo de México si no te todo el mundo, hablamos de San Miguel de Allende.

No es un secreto que todo viajero queda impresionado con la riqueza cultural que envuelve cada ciudad, pero este año los viajeros y lectores de Travel + Leisure decidieron que San Miguel de Allende debería obtener el reconocimiento como la mejor ciudad de México. Y esto no es todo, fue votada como la segunda mejor ciudad a nivel mundial. Es decir que, los turistas de todas partes del mundo aman venir a esta parte del país y ser sorprendidos por sus calles, iglesias, gastronomía, experiencias, etc.

La Parroquia de San Miguel Arcángel suele ser un punto clave para todos los visitantes, un punto de reunión y sin duda una de las mayores atracciones de esta pintoresca ciudad. No está de más decir que la apuesta gastronómica ha crecido exponencialmente y que encontrarás increíbles sabores que llenarán tu paladar de mucha felicidad.

- Publicidad -

Lee: Nombran las 5 mejores ciudades de México

Shutterstock

El arte es sin duda otra característica en auge, de echo uno de los lectores mencionó que San Miguel de Allende es “una comunidad artística única en las montañas, con una mezcla de rica historia y comida increíble”. Otro fanático de la ciudad elogió su diversidad arquitectónica: “Los interiores modernos, magníficos y suntuosos se mezclan con fachadas de 500 años de antigüedad. Nunca se sabe qué maravillas encontrará detrás de una de las puertas bellamente talladas “. No está de más señalar que una visita a su famosa tienda de antigüedades La Buhardilla, te dejará anonadado con todo el arte que resguarda tras sus enorme paredes.

Unsplash

Los hoteles, restaurantes, viñedos, panaderías, museos, y cientos de atracciones que hacen a esta ciudad una de las preferidas de los viajeros, nos demuestran una vez más que, varios de los mejores destinos en el mundo los tenemos en México. Somos afortunados de vivir una cultura llena de historia y tradiciones únicas que nos distinguen de cualquier otro país y sin duda debemos aprovecharlo mucho más.

Lee: 8 de los lugares más Instagrameables del verano

No te pierdas la lista completa de las 15 mejores ciudades del mundo, encontrarás varias muy familiares a las querrás volver. Razones sobran para seguir descubriendo nuestro país.

Foto: Shutterstock