Unspalsh
- Publicidad -

No cabe duda que a nivel mundial México sigue siendo uno de los destinos más atractivos para los viajeros estadounidenses. Las razones para amar a la nación son muchas, basta con sólo mencionar la comida -tacos, conchas, sotol, pulque, mole, ¿y mencionamos los tacos? – pero el factor principal que atraen a los lectores de Travel + Leisure es la diversidad de experiencias que encuentran allí. No hay otro destino donde esto sea tan evidente como en las ciudades de México, que son muy variadas, cada una ofrece una experiencia cultural que no encontrarás en ningún otro lugar.

Cada año, en nuestra encuesta World Best Awards, Travel + Leisure les pide a los lectores que analicen sus experiencias de viaje en todo el mundo: compartan sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron a las ciudades por sus vistas y puntos de referencia, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor en general.

Guadalajara, la ciudad ganadora del quinto lugar, se ha hecho famosa entre los viajeros por una vibrante escena artística y cultural donde los locales son sumamente acogedores. Es el corazón latente de la tradición del mariachi del país, pero también tiene arquitectura modernista, galerías de arte contemporáneo y una industria tecnológica en auge.

- Publicidad -

“Incluso la policía es amigable”, señaló un lector. “Nos dejaron recorrer un edificio a pesar de que era hora de cerrar. Nuestro guía nos llevó a los mejores restaurantes para el almuerzo. Podría haber pasado un mes allí “.

Oaxaca, que ocupó el tercer lugar, atrae a los visitantes por su herencia culinaria de múltiples niveles, las tradiciones artesanales que se transmiten de generación en generación y el fácil acceso a sitios antiguos que ofrecen una visión más profunda de las raíces indígenas de México. “Puedes encontrar cualquier tipo de entretenimiento y compras”, observó un viajero. “Los sitios antiguos, así como las aldeas antiguas, coloridas e interesantes, se encuentran a corta distancia en automóvil”.

Y, por supuesto, la CDMX: siempre uno de los favoritos, ocupa el lugar No. 2 de la lista, sin duda se ha vuelto un destino cada vez más popular entre los viajeros. “Posiblemente una de las ciudades más emocionantes de América del Norte”, dijo un visitante frecuente. “Voy al menos una vez al año, y cada vez que lo hago es una experiencia nueva y emocionante”. La metrópolis es enorme y está en expansión, lo que significa que tendrás más oportunidades para perseguirla descubriendo, ya sea el bosque de Chapultepec, las ruinas del Templo Mayor, explorar las obras de arte de Diego Rivera vislumbrando la Casa Azul de Frida Kahlo, o examinando mercancías en la Merced. No te pierdas la oportunidad de explorar la Condesa y la Roma o disfrutar de la vida nocturna en la Zona Rosa. Aquí te mostramos las lista dónde verás el top 5 de las ciudades más queridas de México por lo viajeros.

5. Guadalajara 

Domes of Guadalajara Cathedral; Shutterstock

4. Mérida

Shutterstock

3. Oaxaca

Shutterstock

2. Ciudad de México

Shutterstock

1. San Miguel de Allende

Shutterstock