Shutterstock
- Publicidad -

Desde hace unos años la cerveza artesanal ha ido creciendo en popularidad, y hoy son varias las ciudades que apuestan por posicionarla como uno de sus principales atractivos. En estas cuatro ciudades podrás encontrar distintos sabores y todo tipo de ambientes en donde disfrutarlos.

Lee: Sigue la ruta cervecera en Baja California

Chicago

Chicago es una gran ciudad con alma de old town, y esto se nota, especialmente, en la manera en que los distintos productores de cerveza se apoyan mutuamente. Aquí encontrarás de todo: grandes casas de inspiración alemana, son Great Central Brewing Company; fábricas antiguas recuperadas y convertidas en bares, como Motor Row Brewing, y restaurantes que han diseñado sus propias bebidas para acompañar la comida. En Gino’s East, ordena una deep dish pizza Diavola y acompáñala con la Ale de la casa.

- Publicidad -

San Diego

En San Diego, la cerveza refleja el espíritu multinacional de la ciudad. Aquí, hay productores clásicos y otros que han apostado por crear sabores nuevos y frescos, enriquecidos con notas de durazno, mango o mezcal. La mejor manera de conocer la escena cervecera de la ciudad es tomando un tour de Brew Hop, que te permite diseñar una ruta de acuerdo a tus gustos y el tiempo que quieras pasar recorriendo la ciudad. Para conocer los sabores más originales, visita Coronado Brewing Co. y SouthNorte Beer Co.

Lee: Descubre los 500 tipos de cerveza checa

Tempe

A 20 minutos de Phoenix, al sur de Arizona, Tempe es una ciudad universitaria enriquecida por las nuevas producciones de cerveza de jóvenes de todos los rincones del país. Esto ha dado como resultado una oferta variada y amplia, con todo tipo de cervezas y distintos ambientes para disfrutarla. La parada obligada es Four Peaks, para conocer el lugar que empezó la escena de cerveza artesanal en la ciudad. Pide un sampler de cuatro con la Hop Knot, Golden Lager, 8th Street y, si te gustan dulces, Peach Ale.

Portland

Lo más sorprendente de Portland es, quizá, el número de productores de cerveza que hay (de acuerdo con Forbes, Portland es la ciudad con más cervecerías en relación al número de habitantes). Quien visita la ciudad puede probar todas estas creaciones en lo restaurantes, hoteles y bares frente al agua. Una de las imperdibles es Allagash, con nueve estilos disponibles durante todo el año y otros tantos más diseñados para disfrutar en la primavera o el verano.