Shutterstock
- Publicidad -

Los vitivinicultores queretanos, que conforman la segunda región vinícola más importante del país, ya están listos para dar inicio a la época de las fiestas de la vendimia. Ansiosos por recibir en sus cavas y viñedos a turistas locales, nacionales y extranjeros que festejarán el cultivo de la vid.

Así es como en esta temporada la recolección y el pisado de la uva dan comienzo al tradicional ritual de la producción de vino. Las vendimias en Querétaro se realizará entre julio a septiembre de 2019 en diversas vinícolas ubicadas dentro de la Ruta Arte Queso y Vino de Querétaro. En los últimos años, Querétaro ha destacado por la calidad de sus vinos y los atractivos que ofrece la extensa zona semidesértica para el turismo enológico.

La Región de Vinos de Querétaro abarca 11 municipios, en los que se suman alrededor de 28 casas vitivinícolas que ofrecen diversión y sabor. Aparte de las 11 queserías artesanales, que se unen a eventos especiales para combinar sus productos en exquisitos maridajes que pueden disfrutar los visitantes.

- Publicidad -

Dadas las condiciones geográficas y climáticas de esta región de Querétaro, las vendimias se extiende hasta septiembre de cada año, lo que nos da la oportunidad de poder disfrutar de estos eventos con más frecuencia. Durante las vendimias se puede participar en la recolección y el pisado tradicional de las uvas, degustar del vino directo de la barrica, así como disfrutar de la variedad de espectáculos musicales y gastronómicos, que cada uno de los viñedos organizan.

Calendario

Para que tengas contempladas las fechas y puedas planear mejor una espada a alguno de estos sitios, compartimos el calendario de este año de las Fiestas de la Vendimia en el Estado de Querétaro con las fechas y viñedos participantes. Ve con familia o amigos, en pareja o sólo, de cualquier manera disfrutarás de todo lo que esta región tiene por ofrecer.