Unsplash
- Publicidad -

Si eres amante de los perros sabrás que hay zonas de la ciudad dónde nuestros amigos peludos son más consentidos. La verdad es que más que una mascota, estos caninos se pueden convertir en parte de la familia e incluso llevarlos con nosotros en nuestros viajes.

Cada año el 21 de julio se celebra el “Día Internacional del perro”, con el fin de agradecer y celebrar los increíbles momentos que nos regalan estas mascotas. Amar, cuidar y compartir el día a día con un perro es sin duda alguna, motivo de orgullo y satisfacción; es por esto que cada vez más personas buscan vivir nuevas experiencias junto a sus perros.

Airbnb se preocupa por hacerte la vida más fácil a la hora de planear un viaje con tu “perrhijo”, ya que dentro de la plataforma existe un filtro en la sección ‘reglas de la casa’ que te ayudará a elegir el alojamiento perfecto y no dejar atrás a tu mascota en todas tus aventuras viajeras, haciéndolo sentir en su propio hogar.

- Publicidad -

Sin embargo dentro de la CDMX, hay tres zonas que se caracterizan por su interés en las mascotas.

Lee: 3 hoteles de lujo con servicio exclusivo para tu mascota

Hipódromo-Condesa

Es considerada una de las colonias más famosas por la inclusión canina, ya que existen comercios, restaurantes, bares, cafeterías e incluso empresas que ya permiten la estancia de los perros a lado de sus amos, además de una gran variedad de parques para pasear, ejercitarse y jugar con tu perrito. Es por eso que no es sorpresa que sea el barrio dog friendly #1 en Airbnb,  con 2,970 alojamientos aptos para perros.

Roma Norte

Esta colonia ocupa el lugar #2 en el listado con 2,348 alojamientos, nada alejada de la Hipódromo Condesa, basta con pasear por sus calles para ver la notable cantidad de personas que pasea con sus perritos.

Lee: Sigue estos pasos para entrenar a tu perro antes de subirlo a un avión

Centro Histórico

Esta área de la gran ciudad cuenta con 1,073 alojamientos disponibles, es decir que cada vez hay más dueños de mascotas que buscan una estancia ideal para sus perros en el centro del país. Y es un gusto saber que cada vez hay más hoteles y negocios que buscan el bienestar de nuestra mascotas.