Kennedy Space Center
- Publicidad -

Este fin de semana se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, dentro de la nave espacial Apolo 11. Para conmemorar ese primer paso de Neil Armstrong sobre la superficie lunar, distintos centros de turismo espacial organizarán fiestas temáticas, conferencias de astronautas y sesiones de debate con técnicos de la NASA.

Kennedy Space Center, Florida

Kennedy Space Center

Este es el sitio más importante para celebrar, pues precisamente aquí fue el lanzamiento del Apolo 11. El sitio reúne distintas exhibiciones interactivas y una línea del tiempo sobre los desarrollos tecnológicos de Estados Unidos. Además alberga el Rocket Garden, con réplicas de cohetes elevadas sobre los visitantes, el Paseo de la Fama de los Astronautas y el Encuentro Astronauta, en donde se proyectan documentales en una pantalla IMAX.

Flagstaff, Arizona

Andre Abreu/Unsplash

Todo el entrenamiento para la misión del Apolo 11 tuvo lugar en Flagstaff. Aquí Buzz Aldrin, Neil Amstrong y el resto de los astronautas se dedicaron a manejar una especie de buggy sobre un campo de ceniza volcánica que imitaba la superficie de la Luna. Además de estas pruebas de manejo, los visitantes pueden ver el cosmos a través de inmensos telescopios en el Observatorio Lowell.

- Publicidad -

Lee: 5 destinos obligados para los amantes de la ciencia

NASA Johnson Space Center, Houston

NASA Johnson Space Center

En el Centro de Control de la Misión Apolo, dentro del Johnson Space Center, el equipo de la NASA planeó todo para la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969. Para celebrar el 50 aniversario, el espacio ha sido restaurado para recrear la apariencia exacta que tenía cuando el aterrizaje tuvo lugar. Un detalle interesante es que volverán a colocar las consolas utilizadas para monitorear todas las misiones del Apolo.

The Museum of Flight, Seattle

The Museum of Flight

The Museum of Flight, en Seattle, Washington, tiene una exhibición temporal en conmemoración del alunizaje hasta el 2 de septiembre. Destino lunar: La misión del Apolo 11 ofrece un viaje en el tiempo a través de los objetos originales que volaron a bordo de la nave espacial.

Lee: 5 lugares en Estados Unidos que no sabías que podías visitar

Marshall Space Flight Center, Alabama

Marshall Space Flight Center

En este centro científico se desarrollaron las naves espaciales dentro de las que viajaron los primeros astronautas. Muy cerca, el U.S. Space and Rocket Center, el museo espacial más grande del mundo, recreará diariamente el aterrizaje que permitió la llegada del hombre a la Luna. Además, su exposición Apolo: cuando fuimos a la Luna muestra una línea del tiempo de la Carrera Espacial.