Willian de Vasconcellos vía Unsplash

Sede de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos, Lima está en la mira de todos los fanáticos del deporte. Pero la ciudad de Perú tiene mucho más que ofrecer: una silueta urbana que combina fachadas coloniales con sitios prehispánicos, museos de arte e historia y, especialmente, una escena gastronómica amplia y variada. Para conocer la comida peruana a profundidad, LATAM Airlines comparte cinco platillos que debes probar en tu próximo viaje.

1. Ceviche en el Mercado de San Isidro

Unsplash

El platillo más famoso de la comida peruana es el ceviche. Aunque hay distintas versiones, la receta clásica es pescado blanco con caldo “leche de tigre” acompañado con ají, camote, cebolla morada, maíz y cilantro. En tu visita al Mercado de San Isidro podrás ver cómo lo preparan frente a ti, con ingredientes frescos y obtenidos de productores locales.

Lee: 24 horas en Lima, Perú

2. Arroz chaufa en el barrio chino

Imagen relacionada

Perú tiene una de las mayores colonias chinas en el mundo, y como consecuencia surgieron los “chifas”, restaurantes que combinan las dos cocinas. El arroz chaufa, el platillo más popular, combina arroz frito con verduras peruanas y carne, pollo o sardina. En el barrio chino, detrás del centro histórico de Lima, encontrarás distintos establecimientos, como el Chifa Wa Lok.

3. Causa rellena en El Verídico de Fidel

Resultado de imagen para Causa rellena en El Verídico de Fidel

Una de las recetas más antiguas de la comida peruana es la causa rellena: puré de papa amarilla prensada y rellenada con atún, camarones o pollo. Hoy, suele servirse como entrada caliente, antes de los ceviches y platos fuertes. El Verídico de Fidel es un restaurante tradicional que prepara la receta original, sin alteraciones.

4. Suspiro limeño en La Mar Cebichería

Imagen relacionada

El postre característico de Perú consta de una cama de dulce de leche y un merengue encima. El dulce de leche peruano de hace con leche evaporada, vino de Oporto, canela y azúcar. La Mar Cebichería es uno de los restaurantes favoritos de los locales y, aunque su especialidad son los ceviches, el Suspiro limeño es espectacular.

Lee: Conoce el hotel de cápsulas que cuelga en la montaña de Perú

5. Torta tres leches en el Museo Larco

Resultado de imagen para Torta tres leches

Otro postre imperdible es este pastel de tres leches con esencia de vainilla y crema chantilly fría. La cafetería del Museo Larco, en donde podrás conocer la historia de Perú a profundidad, tiene un jardín interior rodeado de cactus que es el escenario ideal para probar el postre y descansar.

¿Helados en forma de Shar-Pei? Te decimos a dónde viajar para probarlos