Cortesía
- Publicidad -

Si no eres fanático del Matcha, esta podría ser la mejor opción para convencerte de que sólo no haz probado el Matcha ideal para tu paladar. Así como el vino, el Matcha también tiene distintos sabores de acuerdo a su año de cosecha y región.

Para los que sí son amantes de esta bebida ancestral, será todo un deleite disfrutar de sus variedades en una experiencia sensorial que te llevará a recorrer diferentes regiones de Japón, acompañado de los esquistos postres de la chef Sonia Arias del restaurante Jaso. A travez de un menú  degustación enfocado en encontrar el maridaje perfecto entre los postres y los diferentes tipos de Matcha, se resaltan los sabores y aromas que hacen únicos a cada uno de los Matchas cuidadosamente seleccionados para esta experiencia.

Comenzarás con un sorbete de yuzu con sake que te refrescará el paladar para dar cabida al primer postre, compuesto por un pudín de arroz con crema de maracuya y un eclipse de coco acompañado de un Matcha Jeju.

Cortesía
- Publicidad -

El segundo tiempo te hará experimentar el ajonjolí en todo su esplendor al mismo tiempo que pruebas un Match 1.5, éste deja listo el paladar para uno de nuestro postres favoritos; un financier de Matcha con gelée de casis y mousse de chocolate blanco acompañado de un Matcha Tían.

Lee: 5 heladerías en el mundo que debes conocer

Un delicioso caramelo de miso será la base del siguiente postre de chocolate que se toma con Matcha Sakao. Terminarás con Matcha 1, originario de las cosecha de una de las familias japonesas con más historia cultivando este té, éste llegará a la mesa de la mano de cerezas maceradas en oporto sobre un clásico de chocolate con higos rostizados.

Cortesía

Lee: 5 lugares de los que jamás has escuchado pero debes conocer

Umami

En cada uno experimentarás sabores y notas cítricas, marinas y ahumadas; cada platillo demuestra complejidad, una técnica impecable y gran composición. Así es como notarás el  el sabor Umami. Éste se caracteriza por conformar el quinto sabor dentro de la paleta de sabores; el Umami se forma cuando se hace una perfecta mezcla de los sabores primarios. Está unión dentro del mundo de la gastronomía es una de la más complejas ya que es muy delicada y se puede desequilibrar muy fácilmente.

No pierdas la oportunidad de llevar tus sentidos a una experiencia sensorial que te hará todo un experto del Matcha. Reserva esta experiencia en jasoresturant.com y disfruta del Matcha en sus mejores versiones.