Cortesía Visit Anaheim
- Publicidad -

Al sur de Los Ángeles –y a sólo dos horas y media del aeropuerto de Tijuana que, gracias al Cross Border Express (CBX), nos permite cruzar de un lado al otro de la frontera sin salir de la terminal–, Anaheim busca hacerse de un lugar entre los grandes destinos gastronómicos que atraviesan California, desde San Diego hasta Lake Tahoe.

Lee: 90 restaurantes de California tienen estrellas Michelin

Propositiva y desenfadada, la cocina de Anaheim aprovecha los tópicos característicos del estado –la frescura de los ingredientes, la variedad de sus influencias y su voluntad creativa– para atraer a nuevos visitantes. Tu próxima visita al sur californiano –o, mejor aún, al nuevo Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland–, debe incluir una visita a alguno de estos tres restaurantes.

Anaheim White House

Cortesía Anaheim White House
- Publicidad -

Como su nombre lo indica, la arquitectura de Anaheim White House recuerda a la icónica Casa Blanca de Washington DC convertida, en la costa oeste, en un acogedor comedor completo con salones privados para reuniones más íntimas. Nuestro recorrido por su menú comenzó con los ravioles de langosta con salsa de cítricos para después introducirse de lleno en los sabores de la tierra con un corte de res a las brasas acompañado de una reducción de cabernet y una salsa de hongos salvajes. El salmón preparado con jengibre japonés y naranja, acompañado de puré de papas con chocolate blanco, también merece que alguien en la mesa lo pida… aunque sea sólo para probar.

Urbana

Cortesía Visit Anaheim

En Anaheim Packing District, una antigua empacadora de naranjas que hoy alberga decenas de restaurantes perfectos para complacer cualquier paladar, Urbana destaca gracias a su minuciosa reinterpretación de recetas mexicanas tradicionales con pequeñas divergencias, como con los tacos de pork belly y el ceviche de red snapper. Los churros con dip de cajeta son ideales para cerrar el festín inspirado en los sabores que se extienden más allá de la frontera.

Anaheim Brewery

Cortesía Visit Anaheim

Frente al Packing District, esta cervecería, fundada en 1870 –50 años antes del inicio de la Prohibición–, comparte su menú entre las etiquetas fijas y los fermentados de temporada de California. Sus mesas al aire libre y la oportunidad de llevar tus propios alimentos han convertido a esta cervecera en un favorito de las familias locales.