Cortesía Turismo de Vancouver
- Publicidad -

Rodeada de espectaculares escenarios naturales, Vancouver es una ciudad que combina la emoción y energía de un lugar moderno con un vigorizante gusto por los espacios exteriores. Esta relajada metrópoli ofrece a los visitantes aventuras todo el año, pero algo de lo que puede presumir es sin duda de su variada oferta culinaria.

Los restaurantes abundan y la buena comida también, sus chefs siempre están innovando y las mezclas de sabores son infinitas. En Vancouver encontrarás increíbles espacios para comer de lo mejor.

Sin embargo a sólo unos minutos de la ciudad, un viaje en ferry o en Aquabus te llevará a una de sus penínsulas más populares: Granville Island.

- Publicidad -

Lee: Cinco experiencias que no te puedes perder en tu primera visita a Vancouver

Cortesía Turismo de Vancouver

Este espacio alguna vez fue un área industrial, pero tras su continua transformación se convirtió en uno de los hotspot de Vancouver. Bastará con solo poner un pie en su territorio para darte cuenta de que es un lugar único lleno de negocios y restaurantes que atraen a cualquier foodie.

Nuestra recomendación será tomar un tour gastronómico, donde podrás caminar por los pasillos del Mercado Público de Granville, aquí degustarás un poco de todo, desde quesos curados en negocios locales hasta pescado fresco e infinidad de frutas y verduras. Una panadería dedicada exclusivamente a hacer donas llamará tu atención, mientras un plato de charcutería pasa por tus ojos. Si estás pensando en tener un picnic aquí encontrarás todo lo necesario.

Cortesía Turismo de Vancouver

CortesEntrada la tarde, con los barcos pesqueros a las orillas de la isla, debes comer en alguno de los restaurantes que sirven mariscos frescos, lugares como The Sandbar y Vancouver Fish Company son imperdibles. Si lo que buscas es algo más clásico ve a Popina Canteen, aquí presumen de cocinar el rollo de langosta perfecto, el mejor pollo frito y un increíble falafel. Si lo que quieres es disfrutar del verano entonces debes acudir a la terraza de Dockside Restaurant, aquí tendrás las mejores vistas panorámicas del impactante paisaje urbano de Yaletown y las espectaculares montañas de la costa norte.

The Sandbar -Cortesía Turismo de Vancouver

No olvides caminar por Railspur Alley y sus artísticas calles, encontrarás galerías, soplado de vidrio y diseño. Vista las tiendas en The Net Loft, aquí encontrarás una variedad de objetos únicos que te sorprenderán y podrás llevar como increíbles souvenirs. Si lo que buscas son productos canadienses artesanales, debes pasar por Edible Canada, su variedad de productos gourmet es la más grande que podrás encontrar.

Para terminar tu día en Granville Island, debes conocer las cervecerías artesanales y su amplia oferta. No sólo podrás hacer varias catas en algunos de los lugares con más historia de la isla, también podrás observar su producción. Incluso puedes tomar un Tour Cervecero, sólo dirígete a la Granville Island Brewing dónde se sirve cerveza desde 1984, aquí todos los días te llevarán a probar sus más recientes producciones.

No te pierdas las experiencias gastronómicas que Granville Island ofrece, pasarás un día consintiendo a tu paladar y descubriendo los artísticos secretos que esta isla ofrece. No por nada es llamado “el paraíso de los amantes de la comida”.