Shutterstock
- Publicidad -

La asociación World Urban Parks que se encarga de otorgar el Premio Internacional de Grandes Parques Urbanos galardono al bello Bosque de Chapultepec como el mejor parque urbano de todo el mundo. Y aunque esta noticia puede sorprender a muchos, el Bosque de Chapultepec obtuvo el puntaje más alto de todos por su diseño, características e instalaciones, incluyendo la seguridad y participación de la comunidad, así como gestión y mantenimiento del espacio público más grande de América.

En esta edición el segundo lugar se lo llevó el Parque Regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda y el tercer lugar fue para el Parque de la Ciudad de Penang en Georgetown, Malasia.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX afirmó que se sumarán 105 hectáreas nuevas de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, este será, no sólo un desarrollo ambiental sino también cultural.

- Publicidad -

“Es un premio que evalúan todos los administradores de todos los parques del mundo, entonces pues es realmente un reconocimiento muy importante. Y como lo dije, la mejor noticia es que no solamente es el reconocimiento actual, sino el futuro del Bosque de Chapultepec, que es un excelente futuro porque hay recursos del Gobierno Federal, recursos de la ciudad, se incluyeron Los Pinos como parte del Bosque de Chapultepec y la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec sigue creciendo”, explicó la jefa de gobierno.

El concurso evaluó 80 parques alrededor del mundo, razón importante para sentirnos halagados por el reconocimiento que obtiene el pulmón de la CDMX. Un emblemático espacio de la ciudad que nos mantiene conectados con la naturaleza y el entorno verde que vive en el corazón de una de las ciudad más grandes del muno.