Vancouver, British Columbia, Canada
- Publicidad -

Viajar a Vancouver te da la seguridad de que siempre que vayas, no importa la temporada del año, encontrarás un festival que te hará pasar unos días increíbles. Sin duda Vancouver es una ciudad de festivales, su calendario está tan bien organizado que puedes planear a la perfección los eventos a los que quieres acudir. Hay para todos los gustos y preferencias, lo que garantiza días de verdadera diversión.

A continuación te compartimos sólo una probadita de los próximos festivales que darán lugar a largas noches de entretenimiento, aún tienes oportunidad de ser parte de ellos y vivir por ti mismo la magia de los festivales de Vancouver.

Chilliwack Sunflower Festival

Para los amantes de las flores, pero sobre todo de los aficionados de los girasoles, este festival será el paraíso. Encontrarás todo tipo de diversión, incluidos numerosos paisajes para fotografías que arrasaran en tu Instagram. Habrá food trucks, y paseos en tren por los campos donde abundan las amarillas flores. También verás un campo de dalias con 54 variedades, un jardín especial para espectáculos y, por supuesto, miles de girasoles a dondequiera que tus ojos miren.

- Publicidad -

Es una experiencia de campo perfecta, y excelente para todas las edades. Conocerás más de 35 variedades de girasoles. Y podrás caminar por las 6 hectáreas destinadas a los girasoles gigantes Mammoth, que puede alcanzar más de 3 metros de altura.

El festival abre el 1 de agosto y recibe visitantes todos los días hasta el 15 de septiembre de 2019.

Cine + Viaje: Festivales que no te puedes perder en 2019

Vancouver Fringe Festival

Si lo tuyo es el teatro, esta será la mejor época del año para visitar Vancouver. Durante 11 días en septiembre, más de 90 artistas y diferentes compañías de teatro se unen para compartir su creatividad en el escenario. Las ofertas teatrales son para todos los gustos y edades, el público es tan variado como las actuaciones.

Lo que hace especial a este festival de teatro es la técnica de selección de sus participantes “todos son bienvenidos”: los espectáculos en el escenario principal están literalmente sacados de un sombrero, lo que brinda a todos los artistas la oportunidad de participar. Incluso hay artistas que tienen sus propios shows en los lugares que jamás hubieras imaginado, como en un baño o en un estacionamiento.

La fiesta de apertura es el 4 de septiembre con shows hasta el 15 de septiembre de 2019. 

Vancouver International Film Festival (VIFF)

Con más de 140,000 fanáticos del cine disfrutando de 380 películas proyectadas en el Vancouver International Film Festival, estarás en uno de los festivales de cine más importantes de Norte América. A diferencia de otros festivales de cine que suelen centrarse en las celebridades caminando por las alfombras rojas, VIFF es para los verdaderos amantes del cine y los que se encargan de hacer las películas. Todo lo que tiene que hacer para asistir a una presentación es comprar un boleto en la taquilla, así de sencillo.

Durante los 16 días del festival notarás una gran selección de películas procedentes de Asia Oriental, de hecho la más grande de cualquier festival fuera de esa región. Para los amantes del cine, VIFF es un momento emocionante para estar en Vancouver, pero incluso los aficionados casuales del cine aprecian la diversidad y la exploración que fomenta el festival.

No te pierdas sus proyecciones del 26 de septiembre al 11 de octubre de 2019.