- Publicidad -

Conocer la historia detrás del nombre de este hotel es realmente interesante. Matilda, no fue un nombre seleccionado al azar, es el nombre de la madre de su fundador, Harold Stream III. Mujer a la que Diego Rivera retrataría en un óleo, mismo que se exhibe en las salas del recinto bajo el título de ‘La arquera’.

Cada uno de los espacios de Matilda está dedicado para ofrecer inspiración a quienes lo visiten; desde su lobby es posible sentir esa atmósfera artsy que antes podía encontrarse sólo en galerías de arte contemporáneo.

- Publicidad -

Al poner un pie en el lobby, los huéspedes tendrán claro que el tema del hotel es el arte en todas sus formas, sin embargo, Harold Stream III prestaría especial atención hacia la pintura. Esto será evidente al recorrer cada rincón del hotel.El contacto con las obras es verdaderamente cercano.

Lee: La pieza más valiosa en una famosa tienda de antigüedades en San Miguel de Allende

Los viajeros amantes del arte pueden estar seguros de que estarán rodeados de su pasión todo el tiempo. Desde los baños del Bar Müi donde se aprecia la fotografía de Spencer Tunick sobre el desnudo masivo que organizó en el zócalo capitalino; hasta las sofisticadas salas del spa Angelo Musco donde se expone su ‘Aranea’, una compleja telaraña compuesta de formas humanas. Los descubrimientos de arte continuarán a lo largo y ancho del espacio.

Estadía con tour de arte incluido 

Como es de esperarse, una de las actividades imperdibles que se organizan es el Art Tour, una vista guiada para conocer a fondo la gran colección contemporánea del creador del hotel, en el que un conserje especializado acompañará a los huéspedes en todo momento.

Lee: San Miguel de Allende fue nombrada la mejor ciudad de México y la segunda a nivel mundial

En Matilda el arte y la cultura se hacen presenten en una gran variedad de formas: gastronomía, mixología y eventos recreativos que extienden el imaginario de las personas a nuevos horizontes. Prueba de ellos es su restaurante Moxi, comandado por Pancho Ibañez, quien ha llevado su maravillosa forma de entender la cocina a San Miguel de Allende.

Desde su apertura, Matilda ha sido uno de los lugares mas destacados de San Miguel de Allende. Ha obtenido innumerables reconocimientos por los principales medios especializados en turismo, como Mejor Hotel de Mexico y hasta el top 3 de mejor Hotel a nivel mundial.

Su ubicación privilegiada, en Aldama 53 de la Zona Centro, su original arquitectura y su amplia colección de obras artísticas, convierten al Hotel Matilda en una oportunidad que aquellos Bon Vivant simplemente no pueden perderse.