- Publicidad -

Con la fiel idea de siempre integrar productos de temporada en su menú, el chef Maycoll Calderón nunca deja de sorprendernos. Bajo el concepto de consumir lo que la tierra nos da, en la temporada que convenga para comer su mejor versión, los alimentos se han vuelto cada vez más preciados por los conocedores de la cosecha.

En la cocina de Huset siempre se está innovando, los platillos se van transformando conforme llegan los productos del día. Pedir su famoso pulpo laqueado en esta temporada asegura que encontrarás hongos de lluvia como parte del plato, cosa que no pasará en otra temporada del año.

Los hongos de lluvia también se hacen presentes en diferentes platillos de la cocina de Huset, como en el lomo de cerdo, el omelette, los gnocchis de papa y la pizza.

- Publicidad -

Lee: Tres experiencias que debes vivir si eres un amante de los cocteles con gin

Además de los hongos de lluvia, el Chef Maycoll Calderón ha integrado otros ingredientes de temporada, como el cacahuazintle, huitlacoche y jengibre, así como diversas frutas como el melón, sandía, guanábana, uva, kiwi, melocotón, cerezas y piña. Por si fuera poco, la carta de bebidas está pensada para acompañar cada platillo y crear un balance perfecto.

Producto del día sobre la mesa 

Detrás de la cocina de campo de Huset hay mucha pasión por el producto fresco que se integra diariamente en los diferentes platillos. Se podría decir que rara vez un platillo siempre será exactamente el mismo, ya que los toques de las frutas o verduras de temporada serán una constante. No por nada el menú se imprime diario, ya que no siempre se tendrán los mismo platillos, con los mismos ingredientes, pero eso sí, siempre te sorprenderá y querrás volver por más.

Lee: Reglas de etiqueta al comer si viajas a Asia

En nuestra última visita probamos el filete con mole y plátano macho frito que sorprendió todos nuestro sentidos. Con un mole negro dulcesito de base en el plato, y un mole verde ligeramente por encima del filete, es imposible no lanzarle un cumplido al chef por tremenda conjugación de sabores.

Huset se ha convertido en un clásico de la colonia Roma que garantiza sabores que te hacen sentir en casa, comida sin pretensiones que se disfruta al máximo.