Puerta Roja
- Publicidad -

La Ciudad de México tiene la mayor concentración de museos en el mundo, pero su escena artística no se limita a estos espacios. Alrededor de la ciudad, distintas galerías enriquecen la propuesta con exposiciones de arte más íntimas, y motivan el encuentro entre creadores y entusiastas.

“La galería es el punto en donde se origina todo; en donde los artistas dan sus primeros pasos y se atreven a arriesgar” dice Ricardo Porrero, director de Gallery Weekend CDMX. Para él, estos lugares nos acercan al proceso de producción de cada artista y, por eso, nos permiten ver al arte en su propio contexto. Estas son tres exposiciones de arte para visitar en la ciudad.

Territorios Compartidos

- Publicidad -

Después de nueve años promoviendo el arte latinoamericano en Hong Kong, la galería Puerta Roja presenta su primera exhibición en la Ciudad de México. En una casona de la colonia Roma, la muestra presenta el trabajo de los artistas mejor recibidos en Asia por su discurso universal: Carlos Aguirre, Roberto Cortázar, Carlos Ruiz-Diez, Miguel Chevalier, Irene Dubrovsky, Mariano Ferrante, María García Ibañez, Javier León Pérez, Fernando Pratz, Laurent Martín, Tres, Héctor Velázquez y Ventoso.

Colima 160, Roma

Hasta el 29 de septiembre de 2019

Lee: Conoce el museo flotante que acaba de abrir en París

Alighiero e Boetti e Mario e García Torres

La exposición de arte en la recién inaugurada galería Travesía Cuatro explora el concepto de identidad entre distintos sujetos. En su propuesta, Boetti se presenta como su gemelo hipotético, explorando así una asociación entre dos personas distintas en una misma creación. Torres, por su parte, estudia a través del dibujo la conexión entre momentos aislados que se encuentran en el pasado, el presente y el futuro.

Valladolid 35, Roma

Hasta el 15 de noviembre de 2019

Lee: Cinco espacios en la CDMX que los amantes del diseño deben conocer

Horas de Museo

En la galería Kurimanzutto, la exposición de Gabriel Sierra reconstruye una muestra colectiva de arte conceptual que ocurrió en 1975. A partir de esta, el artista analiza los cambios en la mentalidad, los patrones de comunicación y el lenguaje desde ese momento hasta nuestros días, convencido de que esta evolución afecta nuestra percepción del mundo actual.

Gob. Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec

Hasta el 13 de octubre de 2019