- Publicidad -

Junto con grabación de la vigesimocuarta película de la saga de James Bond, se dio a conocer el Desfile del Día de Muertos. Y este año, estamos emocionados porque extendió su ruta 6 kilómetros hasta Polanco.

Hace cinco años nadie hablaba del Desfile del Día de Muertos en México, y tenían una buena razón. Simplemente este desfile no existía.

Un año después, la Secretaría de Turismo se inspiró en el rodaje de la película del agente 007 que se llevaría a cabo en Cancún. Y, con muchos esfuerzos, entre la Secretaría, el Gobierno, Interjet y Grupo Vidanta lograron cambiar la sede a La Ciudad de México, la capital de la cultura en América.

- Publicidad -

Lee más: Así serán los festejos de Día de Muertos en Xcaret

Ruta del Desfile del día de Muertos

Como toda tradición magna de la Ciudad de México, las rutas siempre respetan dos lugares históricos. Así que importa poco si es marcha, manifestación sedentaria, maratón, o demás.

Todos sabemos que en esos momentos el Zócalo Capitalino y el Ángel de Independencia son aglomeración segura. Para seguir esta tradición, el Desfile del Día de Muertos solía comenzar en la Glorieta del Ángel en Reforma.

Al año siguiente el inicio fue en la Estela de Luz, y así se mantuvo con ruta directa al zócalo. Por lo cual, la noticia de la expansión del kilometraje nos sorprendió.

El Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México dio a conocer este martes 8 de octubre que este año sería diferente.

Lee más: Todo lo que debes saber sobre la Mega Procesión de Catrinas 2019 en la CDMX

¿Desfile nacional o Internacional?

Este año, algunos de los grupos de restaurantes y hoteles se unieron al festejo como una delegación de China. La cual presentará su propio ritual del Día de Muertos y una danza de dragones.

De esta manera, y gracias a la expectativa de los turistas, el desfile se vuelve internacional.

Los detalles son los siguientes:

  • Comienza a las 14:00 horas en el Zócalo Capitalino
  • Continuarán por 5 de Mayo
  • Seguirá por Juárez
  • Para tomar Reforma
  • Y finalizará en Polanco sobre Avenida Masaryk.