Cortesía
- Publicidad -

Al norte de California, rodeado por el mar y las regiones vitivinícolas más importantes del país, se encuentra San Francisco.

Esta afortunada condición geografía ha perfilado su oferta gastronómica bajo una línea orgánica, sustentable y a base de los ingredientes cosechados en la zona. Y la ciudad se ha convertido en un centro de encuentro y exposición de las propuestas culinarias más innovadoras del estado.

Su cocina se disfruta en los aclamados restaurantes, las cómodas cafeterías, los bares atiborrados y en los museos. En los principales edificios culturales de la ciudad, la historia y el arte comparten protagonismo con los sabores más característicos de San Francisco.

California Academy of Sciences

Cortesía
- Publicidad -

En el parque del Golden Gate se encuentra la Academia de las Ciencias de California, uno de los museos de historia natural más grandes del mundo. En su interior, reúne un acuario, un planetario y distintas salas de exhibición, así como una cafetería y un laureado restaurante.

La política de sustentabilidad del museo –el más verde del mundo– se ha extendido hacia su cocina temporal y a base de productos cosechados localmente, en un radio de 400 kilómetros. En un ambiente casual, The Academy Café alberga una estación fría con verduras recién cosechadas, así como pizzería, parrilla y sushi bar.

En el West Garden, un espacio abierto rodeado por piezas de arte, el Terrace Restaurant sirve platillos frescos que combinan principalmente verduras y mariscos. Para maridar, el restaurante tiene una amplia selección de cervezas artesanales y vinos locales.

Lee: 90 restaurantes de California tienen estrellas Michelin

De Young Museum

Cortesía

Inaugurado en 1895 al oeste de la ciudad, de Young Museum ha sido una parte integral de la escena cultural de la ciudad. Rediseñado en 2005, el nuevo edificio alberga colecciones del arte local del siglo XX, así como muestras de trabajos textiles y obras provenientes de África, Oceanía y Sudamérica.

Dentro del espacio, con vistas al Golden Gate Park y una terraza provista de sombra natural, de Young Café tiene una oferta variada, versátil y dependiente de la temporada. Su menú reúne sopas, ensaladas, sándwiches y platillos calientes ligeros que pueden disfrutarse en las mesas de la terraza o en un picnic en los jardines que rodean a la propiedad.

Contemporary Jewish Museum

Cortesía

En una antigua estación de electricidad remodelada con acentos modernos y minimalistas, el Contemporary Jewish Museum se ha convertido en un espacio icónico y característico dentro de la silueta urbana de San Francisco.

El lugar, que celebra al arte, la música y la literatura, es sede de Wise Sons Jewish Delicatessen, cuyos sabores extienden la experiencia de inmersión en la historia y cultura tradicional judía. De cocina hogareña, esta pequeña cadena recrea las recetas más clásicas con carnes orgánicas e ingredientes cultivados en la región. El pan, los bagels y las pastas se preparan en casa, y aquí sobresalen platillos como la matzo ball soup y el smoked pastrami.

Lee: Habrá una edición especial de Guía Michelin exclusiva de California

The Legion of Honor

Cortesía

Ubicado en el Lincoln Park, The Legion of Honor es uno de los museos más prolíficos de la ciudad. Su extensa colección, con piezas prehistóricas y arte clásico europeo, comparte protagonismo con los inmensos ventanales que ofrecen vistas elevadas sobre el Océano Pacífico, el Golden Gate Bridge y las empinadas calles de San Francisco.

Con la misma afortunada arquitectura, y una amplia terraza que puede disfrutarse por temporadas, el Legion of Honor Café sirve una cocina fusión americana y europea.

Creado por el chef Lucas Schoemaker, responsable de los sabores en de Young, el menú ofrece platillos temporales y temáticos. Estos platos son basados tanto en los cultivos de la región, como en las colecciones del museo y los artistas que presentan una nueva exposición. Para acompañarlos, la cafetería cuenta con su propia carta de vinos de la región.