Es verdad que los personajes de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, son conocidos en casi todo el mundo. Hablar de México en países de habla hispana sin recordar al Chavo es imposible.

Si bien México es conocido por su impresionante gastronomía, ahora los personajes de Chespirito serán la inspiración para crear un restaurante temático que causará euforia entre todos sus fans.

El restaurante llevará el nombre de Chanfle y Recontrachanfle y abrirá sus puertas a finales de este año en Plaza Satelite, sabemos que no es el punto más céntrico pero no dudamos que valga la pena el trayecto.

Ya que será un espacio único contará con cuatro entornos para degustar diferentes tipos de comida. Cada uno pensado en los personajes más emblemáticos y dirigido a público específicos. Todos ambientados para hacerte sentir en el mismo set de grabación de cada programa.

Tzuco: El restaurante de Carlos Gaytán por el que debes volar a Chicago

4. Fonda Chespirito

Restaurante de comida mexicana que cuenta con un espacio que lleva por nombre Chanfle en el que se puede consumir bebidas alcohólicas sin salir del ambiente familiar.

Karime López es la primer chef mexicana en obtener una estrella Michelin

3. La Vecindad

Inspirado en el hogar del Chavo, se encontrará el set principal de La Vecindad para después dirigirse a la calle Cachalote, donde los visitantes podrán encontrar 6 puestos de comida:

  • Las Tortas del Chavo
  • Ñoñitas: Quesadillas y gorditas
  • Los Popis: Ensaladas y bowls saludables
  • Los Churros de Doña Florinda
  • Las Cheves de Ron Damón
  • Dulces Barriga

La app con la que puedes combatir el desperdicio y compartir con otros

2. Recontrachanfle

El mundo del Chapulín Colorado, donde se podrán ver elementos como un Chipote chillón enorme además de tener 4 tipos de atracciones:

  • Área para niños menores a 2 años
  • Maquinitas que dan tickets que se pueden cambiar por premios
  • Videojuegos que incluyen un juego de realidad virtual desarrollado especialmente para Chanfle
  • Recorrido con obstáculos

1. La Chavo Tienda

Aquí podrás encontrar souvenirs de los personajes más representativos que envuelven el restaurante.

Cabe mencionar que este proyecto ha sido desarrollado por la misma nieta de Roberto Gómez Bolaños junto con el presidente de Grupo Chespirito.

No dudamos que esta atracción se vuelva tan popular que tengamos gente de todas partes visitando este espacio, incluso se ha pensado que sería posible abrir sucursales en otras partes de la República y el mundo.

El cosmos en casa, conoce la increíble colección de Diesel Living que te llevará al espacio