- Publicidad -

Alltournative nace de su mismo nombre: dar todo tipo de tours alternativos con nativos. Así que su nombre no sólo es homónimo de su significado. Más bien destaca que también lo hacen de una manera sustentable. Y para turismo sustentable en destinos con tanta naturaleza, el mejor compañero siempre será un local. O en este caso, un nativo.

Hablar del lugar más bello de México siempre será complicado. Pues entre la Riviera, el Golfo, los atardeceres del Pacífico, los cenotes turquesa, lagunas de 7 colores, entre mucho más, es imposible destacar sólo a uno.

Pero lo cierto es que cada destino tiene experiencias, panoramas, climas y sabores únicos. Y en este caso, en el corazón de la Riviera Maya, Alltournative puede darnos la solución ante la bruma por las tantas cosas qué hacer y ver en la Riviera Maya.

- Publicidad -

Naturaleza en todo su esplendor

Alltournative

Desde sus inicios en 1998, los que componen la empresa buscaron la manera de integrar a los nativos de la Riviera a colaborar en la oferta de turismo.

Fue de la necesidad de la conexión entre lo nativo, alternativo, masivo y natural que nació Alltournative.

Hace 21 años, llegaron para ofrecerle una alternativa a los nativos. Pues una maderería quería comprarles sus tierras. De esta manera, llegaron para proponerles un esquema de turismo en el que ellos colaboraran.

Desde sus primeros tours en donde sólo había un guía y siete personas evolucionaron con el apoyo de los nativos y turistas para ahora firmar parte de todo un ecosistema de turismo.

4 hospedajes no convencionales que todo aventurero debe conocer

Qué hacer en la Riviera Maya

La magia de estos parques es que todos están inmersos en la naturaleza. Por ello son llamados Native Park. Y van desde la Jungla Maya, Emotions, Cenote Maya y Snorkel.

Desde expediciones marinas, exóticas, salvajes y llenas de adrenalina hasta experiencias con la cultura.

Una de las ventajas que notamos y felicitamos al planear algún tipo de actividad con ellos, es que hoy en día emplean a más de 200 personas nativas de la Riviera Maya.

Sus iniciativas contribuyeron a que la comunidad tenga más opciones que migrar a otras o irse a la ciudad.