- Publicidad -

Si la naturaleza en sí misma es fascinante, existen rincones del planeta que no sólo brindan paz por su belleza sino que emanan sus mejores beneficios para quienes saben aprovecharlos. Tal es el caso de las Termas Cacheuta, rodeadas por la Cordillera de los Andes y por las aguas del Río Mendoza en Argentina.

Imagina sentir el agua caliente que emana de la montaña mientras admiras el paisaje sin igual de la naturaleza que rodea este espacio. Uno no sólo va a Mendoza a beber los mejores vinos de América, también se puede dar una escapada a las fueras de la ciudad para pasar un día de relajación frente a la Cordillera de los Andes.

Lee: Los viñedos imperdibles que debes visitar en Mendoza, Argentina

Cómo llegar

- Publicidad -

La mejor manera de llegar a este rincón de Mendoza será en auto, el trayecto puede tomar alrededor de una hora en carretera desde el centro de la ciudad, el camino es fácil de seguir y te encontrarás con ciclistas que optan por usar esta vía para sus entrenamientos diarios.

Dónde hospedarse 

Ya sea que pases un fin de semana en las termas o bien sólo unas horas, lo mejor que puedes hacer será hospedarte en Termas Cacheuta Hotel & Spa, un destino tradicional de la provincia que sólo recibe a 60 personas por día. Al controlar el acceso, no te encontrarás con piscinas concurridas o saturadas, y podrás realmente disfrutar de la tranquilidad del espacio.

Termas Cacheuta Hotel & Spa

Los visitantes y huéspedes tendrán acceso al exclusivo Spa Termal, usando libremente las piscinas con temperaturas entre 28° y 40°C. Comenzando con la piscina más caliente y terminando con las más templada que da al río.

También encontrarás una enorme piscina de natación de agua termal, una gruta subterránea que emana el vapor de las aguas, teniendo así un sauna natural (vaporarium natural) y la Fango Terapia, que sin duda se vuelva la más divertida, no sólo exfoliarás tu piel con los minerales de la región, también podrás caminar por circuitos de agua con pequeñas piedras que ayudarán a activar la planta de tus pies.

Lee: La laguna de Bacalar está perdiendo sus colores por esta razón

Y para completar el día, podrás elegir entre los distintos tipos de masajes que ofrece este idílico espacio de la naturaleza.

Pasar el día aquí también implica disfrutar de su extenso buffett que cuenta con una variedad enorme de cortes de carne, ensaladas, postres y bebidas.

Esta sin duda es una experiencia obligada si visitas Mendoza, así que no olvides tener este lugar en el radar.