Villa iluminada
- Publicidad -
Desde el 2011, la villa iluminada de Atlixco es un espectáculo de luz y color. Por lo que hoy en día, ya es considerada toda una tradición que no te debes perder.

Villa Iluminada de Atlixco 2019

Por fin llegaron las vísperas de la magia navideña. Y una vez más, la villa se ilumina: del 22 de noviembre hasta 6 de enero nos espera Atlixco.

Por esta razón vale la pena pasearse por este cachito de Puebla. Además, entre sus actividades no puedes perderte el Desfile de Nikolaus, considerado como el mejor desfile navideño de toda América Latina; el Túnel Giratorio y, por supuesto, el Recorrido en Tren.

Villa Iluminada

5 escapadas de fin de semana cerca de la CDMX

- Publicidad -

Ten en cuenta que año con año este lugar se llena de locales y turistas. Con decirte que en su primer edición en tan sólo 40 días lograron recibir más turistas que en todo un año.

Así que te recomendamos reservar las actividades que te interesen desde su página web.

Por otra parte, se puede apreciar del mismo modo el cultivo de plantas y flores. Sin duda visitar sus viveros y la Feria de la Nochebuena pueden agregarse a tus planes.

También puedes apreciar y disfrutar cómo las figuras iluminadas rinden homenaje a las tradiciones.

Ilumina la magia navideña

Además, las figuras que componen Villa Iluminada son diseñadas al 100% por manos mexicanas.

A dos horas de la Ciudad de México, puedes hacer más que esperar a que la comida esté lista. Durante seis semanas, los edificios, las explanadas y las calles del Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, las ilumina la luz de miles de luces led y figuras navideñas.

Incluso, durante este festival hay actividades artísticas, culturales, deportivas, venta de flores, artesanías y artículos navideños. Y comida, muchas opciones de gastronomía local y del mundo.

¿Tiene costo?

El recorrido de Villa Iluminada es gratuito. Pero las atracciones del Pabellón Internacional y los restaurantes tienen un costo. Así como los juegos mecánicos que son externos al proyecto.

En “El Gran Desfile Nikolaus” el acceso será con boleto que tiene un precio estimado de $165 a $220.

Los mejore días para visitar la villa: si vas en fin de semana, seguro te encontrarás el lugar llenísimo, así que mejor opta por ir entre semana para disfrutar con calma. Si quieres hacer todo el recorrido, hay que caminar un buen tramo, así que lleva zapatos cómodos.

Villa Iluminada Atlixco 2019

Dónde: Atlixco, Puebla.
Cuándo: del 22 de noviembre al 6 de enero.
Precio: entrada libre, algunas actividades tienen costo.

Un fin de semana en Real de Catorce