Cortesía
- Publicidad -

Desde el 22 de noviembre de 2019 y hasta el 29 de marzo de 2020, James Turrell nos ilumina con su exhibición llamada: Pasajes de Luz. La cita es en el Museo Jumex, donde descubrirás que esta exposición causará una serie de emociones en ti.

Imperdible y reconocido internacionalmente, James Turrell, ha logrado su fama entre el mundo artístico. Todo esto gracias a sus instalaciones inmersivas que, desde perspectivas únicas despierta en los espectadores percepciones igual de únicas.

James Turrell

De modo que Turrell utiliza la luz como principal medio de expresión para extenderse más allá del espacio físico dónde se instala. Y así desafiar la clasificación simple de los cánones artísticos.

- Publicidad -

 

Pasajes de luz

Incluirá una nueva obra de las series más importantes de James. Así se distribuirán en dos de las galerías del museo para hacerte sentir cerca de cielo y en contacto con los cuerpos celestes.

Viajar a Japón sin salir de la ciudad: conoce la nueva exposición en el Palacio de Bellas Artes

Para garantizar la experiencia de las obras, el número de visitantes por hora es limitado. Por lo que el ingreso a la exposición James Turrell: Pasajes de luz únicamente es con horario asignado en taquilla. O bien, con la compra de boleto en línea el cual incluye entrada a Ganzfeld.

Ten en cuenta que dos instalaciones de gran escala son las piezas clave de esta exposición. Un Ganzfeld concebido para la galería del primer piso y Dark Space.

Por un lado, Ganzfeld disuelve la arquitectura gracias al uso de “campos totales” de color intenso. Proveniente de la palabra alemana Ganzfeld. Turrell crea una experiencia que describe el fenómeno de la pérdida total de la profundidad de percepción

Y por el otro, Dark Space proporciona una iluminación tan mínima que las imágenes aparecen desde dentro del ojo del visitante. Esta fue construida especialmente para la terraza del Museo Jumex

Mientras que juntas presentan los extremos entre la luz y la oscuridad en los que el artista se disuelve y describe como “ver detrás de los ojos” o “el verte a ti mismo ver”.

Más información al dar clic aquí

Destinos que te van a conquistar