El mapa que te guiará por 24 Horas si estás en Puebla | Alex Herrerías

Tal vez 24 horas sea poco para conocer Puebla. Pero es lo suficiente para enamorarte. El tiempo es oro y no por el dinero que gastas. Si no más bien porque el tiempo, a diferencia del dinero, no regresa. Por esta razón, quisimos escoger destinos fascinantes, únicos y emblemáticos que no te debes perder en tu próxima visita a Puebla.

Una guía que más allá de conocer las paradas obligadas, te dará una idea de cómo optimizar el tiempo. Pero sobre todo, qué valdría la pena meter en tu itinerario de 24 horas en Puebla.

En esta ocasión, Luis Gerardo Méndez, el actor protagonista de Club de Cuervos y socio de la marca de mezcal Ojo de Tigre nos comparte sus lugares favoritos de Puebla, una ciudad que lo inspira en cada visita.

109:00 h

El Mural de los Poblanos

Mientras decides qué ordenar, te ofrecerán un plato de fruta de cortesía y cemitas semitas. El menú es amplio y uno de los platos favoritos son los chilaquiles verdes con cecina.

212:00 h

Talavera Uriarte

Este lugar, fundado en 1824, es testimonio vivo de la artesanía mexicana y una parada obligatoria en la ciudad. Cada pieza refleja la identidad del estado, respaldada por la tradición de más de cuatro siglos.

Así es cómo Netflix mostró México a todo el mundo

314:00 h

Moyuelo

El chef Fernando Hernández ha logrado darle un giro a las tradicionales cemitas semitas combinándolas de distintas formas. En el menú se encuentra la de pork belly con chutney de mango y la de pollo al curry.

417:00 h

Callejón de los sapos

Después de la comida es ideal realizar este tradicional recorrido por el Callejón de los Sapos, admirar su colorida arquitectura, disfrutar una tarde de café o probar un vino pasita.

520:00 h

Intro

Si prefieres platillos únicos, la propuesta del chef Ángel Vázquez integra sabores de México y del mundo en un recorrido culinario que cambia cada semana. Esto hace de Intro un lugar lleno de sorpresas.

6 volcanes activos que puedes escalar si estás buscando una verdadera aventura

622:00 h

Bar del Rosewood

Para cerrar el día lo ideal es compartir un delicioso Mezcal Ojo de Tigre o cualquiera de sus originales cócteles en el cálido ambiente del Bar los Lavaderos dentro del Hotel Rosewood, Puebla.

724 horas en Puebla

Así que si cuentas con poco tiempo, ya sabes cómo optimizar esta zona emblemática de Puebla.

 

Texto por Luis Gerardo Méndez

Mugaritz, el restaurante en la lista The World’s 50 Best desde 2006, viene a México por un día