- Publicidad -

Chicago, también conocida como la ciudad de los vientos, es una de las capitales más culturalmente diversas de Estados Unidos. Con una vibrante escena artística y musical, restaurantes que ofrecen maravillosos ejemplos de la gastronomía internacional, una arquitectura imponente y museos y galerías de primer nivel, las alternativas para los visitantes son muchas y muy variadas.

A continuación te compartimos una lista de experiencias y atracciones que no debes pasar por algo en tu primera visita a la ciudad. 

ARTE Y CULTURA EN CHICAGO

Millennium Park

No es una exageración decir que este parque es el corazón de Chicago. En su superficie se puede admirar el genio arquitectónico de Frank Gehry (en el pabellón Jay Pritzker y el puente BP), obras como Cloud Gate (popularmente conocida como The Bean y creada por Anish Kapoor), la fuente Crown con instalaciones de video de Jaume Plensa y el jardín Lurie. Quienes deseen explorar todas estas maravillas con la guía de un experto pueden tomar el tour gratuito que sale del Chicago Cultural Center (otra maravilla arquitectónica que bien vale la visita).

The Art Institute of Chicago

- Publicidad -

Con una impresionante colección permanente, el Art Institute of Chicago, fundado en 1897, es en la actualidad una de las instituciones culturales más respetadas del mundo. Recorriendo sus sales se pueden admirar obras que abarcan siglos del quehacer artístico alrededor del mundo. De igual manera, las exposiciones temporales suelen atraer a miles de visitantes cada año. Una recomendación es visitar la terraza de su azotea, desde la cual se tiene una vista privilegiada del Millennium Park.

Museum of Contemporary Art

Enfocado en el arte contemporáneo, el Museum of Contemporary Art de Chicago apuesta por exhibiciones innovadoras que reúnan a los audiencias y a los artistas para generar conversaciones relevantes al momento histórico. En su interior pueden convivir exhibiciones de moda, instalaciones multimedia, esculturas y arte objeto.

Además, visitar su restaurante Marisol –llamado así en honor a la artista que donó la primera obra de la colección permanente– brinda la oportunidad de conocer la propuesta farm-to-table de su chef. El hummus con galletas de semillas es un banquete para vegetarianos y veganos y, en general, para todos.

Lee: El Museo de Relaciones Rotas, el arte del desamor

 

Broadway in Chicago

Chicago es, al igual que Nueva York, una de las grandes capitales del teatro estadounidenses. De hecho, el Theatre District concentra algunos de los teatros con más tradición de la ciudad en los que se presentan desde musicales hasta dramas clásicos. En su cartelera actual destacan premiadas puestas en escena como Hamilton, Dear Evan Hansen, Frozen, The Book of Mormon y El fantasma de la ópera

Crucero por el río Chicago

Una de las mejores maneras de admirar la grandeza arquitectónica de la ciudad es a bordo de los cruceros que recorren el río. Chicago’s First Lady Cruises cuenta con más de 25 años de experiencia y está calificada como una de las mejores empresas turísticas de la ciudad. Sus guías expertos, certificados por el Chicago Architecture Center, explican durante 90 minutos las historias más relevantes que han definido el skyline de la ciudad. Los fanáticos de La boda de mi mejor amigo, pueden aprovechar la experiencia para recrear la escena en la que Julia Roberts y Dermot Mulroney bailan al ritmo de The Way You Look Tonight.

Aire Ancient Baths

Inspirados por los antiguos baños griegos, romanos y de la civilización otomana, Aire Ancient Baths está diseñado para la relajación del cuerpo y la mente. La experiencia tiene una duración de dos horas y consta de un recorrido por sus distintas áreas (piscinas de agua salada, jacuzzis, cuartos de vapor, sauna, fuentes de sal y áreas de descanso), tras el cual es imposible no entrar en un estado mental de paz. Además, hay masajes y tratamientos corporales para los clientes que así lo deseen. 

DÓNDE COMER EN CHICAGO

Lou Malnati’s

La pizza es uno de los pilares de la alimentación de los habitantes de Chicago. Lou Malnati’s es una de las instituciones más respetadas y cuenta con varias sucursales en toda la ciudad, por lo que es uno de los sitios ideales para probar la pizza Chicago Style. Esta se caracteriza por llevar el queso en la parte de abajo y después los ingredientes elegidos, que son bañados en salsa de tomate.

Dado que todas las órdenes se preparan al momento, en ocasiones hay que esperar hasta 40 minutos (que valen totalmente la pena). La sucursal de Gold Coast está rodeada de librerías y boutiques, por lo que después de una sesión de glotonería explorar la zona es una excelente idea.

Lee: El Bar de Chocolate al que nadie se resiste en The Peninsula Chicago

Cabra

Visitar Cabra es la excusa perfecta para explorar la zona de Fulton. Localizado en la terraza superior del hotel Hoxton, se especializa en comida de inspiración peruana. Durante el verano es un popular destino para quienes quieren disfrutar de un brunch dominical que debe incluir algún ceviche y empanadas. Para quienes disfrutan más de las opciones dulces, el Quinoa Sourdough Toast con mermelada de fresa y ají, miel de maracuyá y queso helado es una interesante alternativa. 

The Purple Pig

Considerado como una de las instituciones gastronómicas de la ciudad, este restaurante se cambió recientemente de ubicación después de 10 años. Localizado sobre la famosa Michigan Avenue. Sus embutidos y carnes frías, así como sus quesos, son famosos en toda la ciudad. La tabla de jamón serrano con queso manchego y compota de arándanos es un must, así como el pork belly con tenderloin. Es altamente recomendable hacer reservación con suficiente anticipación. 

HaiSous Vietnamese Kitchen

Este restaurante vietnamita localizado en la zona de Pilsen (el barrio mexicano) ha sido nominado a los premios James Beard y Michelin Bib Gourmand. Al llegar los clientes son recibidos con un Vietnamese Egg Coffee, un espresso con espuma dulce de huevo que en el paladar resulta dulce y sedoso. Entre sus platillos insignia están la ensalada de pulpo con berenjena confitada y crema de coco, así como la tradicional sopa de pollo. Al terminar, se puede aprovechar para explorar la zona y admirar los murales que artistas locales han realizado para decorar las calles. 

DONDE HOSPEDARSE EN CHICAGO

Kimpton Hotel Allegro

Decorado al más puro estilo de los años 20, este hotel se encuentra en el corazón del Theatre District y es un conveniente punto de partida para moverse hacia cualquier área de la ciudad. El bar Allegro es considerado como uno de los mejores de la ciudad y su restaurante 312 Chicago (abierto para desayunos, comidas y cenas) sirve uno de los mejores Short Rib Hash de todo Chicago.