Tal vez 24 horas sea poco para conocer Chicago. Pero es lo suficiente para enamorarte. El tiempo es oro y no por el dinero que gastas. Si no más bien porque el tiempo, a diferencia del dinero, no regresa. Por esta razón, quisimos escoger destinos fascinantes, únicos y emblemáticos de la famosa ciudad del viento.

Aquí te damos una guía que más allá de conocer las paradas obligadas de la ciudad, te dará una idea de cómo optimizar el tiempo. En esta ocasión, Juan Carlos Baumgartner, arquitecto mexicano y autor de la teoría Design for Happiness nos cuenta el día perfecto para él, en esta ciudad que lo hace tan feliz.

107:00 h

Cloud Gate

Cubierta por una superficie reflejante, la icónica escultura de Anish Kapoor en el Millenium Park –mejor conocida como “el frijol”– es un favorito de los instagrammers. Conviene visitarla desde temprano para evitar las multitudes.

210:30 h

Art Institute of Chicago

Fundado en 1879, se ha convertido en un clásico de la ciudad. En 2009, Renzo Piano presentó su nueva ala y, en su honor, el museo ha nombrado su restaurante –sin duda, el mejor lugar para terminar el recorrido– Terzo Piano

10 maneras de ser más inteligente con tu gastos al viajar

313:00 h

First Lady Crusies

No soy fan de los tours, pero hay uno por el que hago una excepción: el recorrido del First Lady por el río –ideal para iniciar una jornada cultural– revela algunas de las mejores piezas arquitectónicas de la ciudad.

416:00 h

Au Cheval y Fulton District

Como respuesta a la tradición culinaria de Chicago, el distrito de Fulton se ha convertido en una meca gastronómica. Para pruebas, basta probar la hamburguesa de Au Cheval, considerada por muchos, la mejor en el país.

519:00 h

Cindy’s

En la Michigan Avenue, justo frente al Millenium Park y a unos metros del Art Institute of Chicago, la terraza –perfecta, en verano, para tomar una copa antes de salir de fiesta– presume una de las vistas más privilegiadas de la ciudad.

Cómo seguir haciendo ejercicio mientras viajas

622:00 h

The Signature Lounge

En el piso 95 del John Hancock Center, diseñado por el despacho Skidmore, Owings & Merrill, ofrece panorámicas de 360° de la ciudad. Se rumora que las mejores vistas son de la ventana del baño de mujeres.

724 horas en Chicago

Así que si cuentas con poco tiempo, ya sabes cómo optimizar esta zona emblemática de Chicago.

 

Texto por Juan Carlos Baumgartner
Ilustración por Alex Herrerías

 

Esto es lo primero que debes checar antes de reservar un vuelo