- Publicidad -

Japón se ha convertido en uno de los hot spots del mundo, seguramente tu feed de Instagram te lo comprueba una y otra vez. La razón es simple, el país del Sol Saliente es un lugar fascinante donde encuentras cosas que jamás imaginaste que existían y el shock cultural se vuelve toda una experiencia.

Así que te dejamos algunas de las razones por las que Japón seguro se convertirá en tu próximo destino.

VENDING MACHINES

- Publicidad -

Hay de mil colores y sabores en todas las esquinas, no es una exageración decir que hay 1 maquina por cada 23 personas en Japón. Y no sólo eso, también tienes una opción infinita de productos; café, te (caliente o frio), cigarros, dulces, sopas, cervezas, sake, helados, huevos hervidos, corbatas y camisas, son sólo algunos ejemplos de todo lo que podrás ver.

WC

Este es uno de los más comentados, y sí, es verdad, los japoneses no mueven ni un dedo cuando se trata de ir al baño, todo, literal todo el ritual de esta necesidad humana esta completamente automatizado. Encontrarás alrededor de 6 botones justo al lado del inodoro, y algunos de hecho cuentan con una cubierta de peluche alrededor de la taza para hacer tu estancia más ¿cómoda?

TOKYO, JAPAN

LOS PRECIOS DE LA FRUTA

Darse el lujo de comer fruta puede resultar ser un gusto caro, una rebanada de melón puede costar casi 2 USD, y no se diga un melón entero, ¿te imaginas pagar 20dls por un melón? Pues los japoneses lo hacen y les encanta.

PACHINKO

Los juegos de azar son totalmente legales y de lo más populares en este país, prueba de ello son los cientos de lugares dónde verás a las personas pasar horas en una silla, ganando y perdiendo miles de yenes.

100 YEN SHOPS

¡Todo por 100 yenes! Si decimos que 100 yenes son aproximadamente 18 pesos mexicanos, estamos hablando de que en esta tienda te sentirás millonario. Encontrarás todos los artículos que te puedas imaginar, desde peluches hasta utensilios de cocina, y sí, todo cuesta 100 yenes.

AUTOS MINI

Todos, y literal todos los autos son pequeños, rara vez verás un auto de tamaño normal, es decir como los conocemos en América, incluso los camiones de basura y de carga son pequeños. No esta de más decir que obviamente el tráfico no es un tema que perturbe a los japoneses en absoluto.

ESTACIONAMIENTO AUTOMATIZADO

Sin duda los japoneses saben aprovechar el espacio que tienen, y es por eso que los autos se suben en un carrusel automático que puede alternar hasta 5 carros a la vez, ¿algo así hace falta en esta ciudad, no?

SORBER ES UNA MUESTRA DE QUE DISFRUTAS LA COMIDA

¿Imaginas tener que sorber tu comida lo más fuerte posible para demostrar que la estás disfrutando? Pues en Japón podrás darte vuelo, sólo basta con pedir un bowl de ramen o soba, tomar tus palillos y sorber. Te verán como todo un conocedor.

zaru soba

HOTELES CÁPSULA

Cómo su nombre lo dice, son hoteles hechos únicamente para dormir, verás varias cápsulas incrustadas una sobre otra, y la verdad es que pueden llegar a ser bastante cómodas y muy privadas. Aparte de que su precio, comparado con el de un hotel regular, es bastante accesible.

Lee: El hotel que todo fan de Star Wars debe visitar

METRO

Lo impresionante del trasporte en Japón no sólo son los casi 300 km de longitud de sus líneas, la rapidez o puntualidad, lo que mas impresiona es que dentro de los vagones nadie habla, y si lo hacen susurran, de hecho hay una cabina especial dentro de los vagones para contestar llamadas y hablar en voz alta. Aparte de que hay una área reservada para embarazadas y viejitos, dónde esta prohibido tener el celular encendido.

NADA SE PIERDE

Así como lo lees, todos los objetos extraviados son regresados al área de objetos perdidos y un 80% de las personas recupera sus pertenecías todos los días (Tokyo por ejemplo tiene 35 millones de habitantes) ¿impresionante no? Sin duda tenemos mucho que aprender sobre su cultura de honestidad tan arraigada.

Estás son sólo 11 cosas, pero podrían ser cien o mil, si tienes alguna que no hayamos incluido compártela.