Viajar al otro lado del mundo suena muy atractivo y emocionante, pero si piensas conocer China hay cosas que debes tener en cuenta antes de hacer cualquier plan, te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a tener una idea más clara de lo que implica.
Visa
Es necesario tener un visado para ir a China, si tu única parada es Hong Kong no la necesitarás pero si decides recorrer China hay que tramitarla, hay opción de una entrada o varias, escoge la que se acople mejor a tu itinerario.
Idioma
La barrera del idioma es muy notable en China, te recomendamos que bajes la aplicación de traducción para que tu viaje sea más placentero y sin tropiezos por culpa del idioma. Recuerda que en chino la pronunciación de la “R” no existe, si quieres pedir por alguna dirección pronuncia la “R” con sonido de “L”.
Señalización
Si tu plan es estar sólo, sin guía, aunque sea por unos momentos, te recomendados que descargues un mapa offline de chino a inglés ya que los nombres de las calles están escritos en chino y no lograrás entender donde estás parado.
Forma de pago
Se prefiere el efectivo, los hoteles de 5 estrellas y restaurantes lujosos o de turistas ya aceptan visa o MasterCard, pero fuera de estos la única forma de pago es en efectivo y en yuan, no se acepta otra moneda, y Hong Kong tiene su propio dólar.
Cultura
La propinas en China pueden ser considerado un acto grosero y de mal gusto.
Podrás ver gente escupiendo, bostezando o eructando en la calle esto es completamente normal y no es mal visto.
Comida callejera
Simplemente es deliciosa, para escoger el mejor local dirígete a donde haya más gente tanto turista como local. Además puedes poner tus habilidades de regateo en práctica ya que en China es 100% permitido.
Sanitarios
Fuera del aeropuerto y hoteles de 5 estrellas no existe la taza de baño, te recomendamos cargar con papel higiénico y toallas húmedas ya que es poco común que haya en los baños públicos.