- Publicidad -

La ciudad de Guilin es conocida como la Venecia de China y te recibe con sus imponentes montañas de roca por donde quiera que veas. Con cuatro lagos, dos ríos y rodeado de montañas puntiagudas Guilin ha sido uno de mis destinos naturales favoritos en China.

Mi primera visita en esta ciudad fue a la grutas de la flauta, donde con ayuda de luz led en varios colores han logrado convertir esa hermosa gruta con estalactitas, estalagmitas y pozos naturales en un museo viviente, con mucha imaginación se logran ver figuras y estatuas que se han formado hace millones de años gracias a la filtración del agua y las sales que se van sedimentado.

- Publicidad -

 

A la mitad de la gruta se pude ver con más claridad su formación gracias a una proyección en el techo. Al término de este show se proyecta en una pantalla con reflejo a un pequeño lago artificial una parte del ballet del lago de los cisnes, algo muy original e inesperado. El clima dentro de la gruta es algo para agradecer ya que su temperatura interna es de 20°C y fuera de la gruta la temperatura en verano es de 36°C.

La noche es larga, los restaurantes, tiendas, mercado de artesanías y bares cierran tarde, ya que por el día la actividad es casi nula por el calor. Una de las mejores actividades que puedes hacer es el paseo en barco por los 12 puentes de Guilin.

Lee: Visita estos lugares para vivir un viaje sustentable

Ubicado en medio de la ciudad se encuentra uno de los dos lagos, donde puedes tomar una embarcación de 120 personas y ver en primer lugar las pagodas gemelas o mejor conocidas como las pagodas del sol y la luna, junto a los hermosos árboles de 300 años iluminados de colores para poder encontrarte con imitación de puentes como el Golden Gate de San Francisco o el arco del triunfo en París, también hay un puente de cristal digno del cuento de Cenicienta.

Además de los puentes durante todo el recorrido hay presentaciones de las actividades de las minorías étnicas, como la pesca con el ave cormoran que consiste en ponerle un collar en el cuello para que evite que trague el pez, una vez que el ave se sumerge en el lago y atrapa un pez el pescador toma al ave y saca el pez de su boca.

En el segundo día tomé el recorrido en un gran barco por el río Lin, montañas rocosas y una gran variedad de árboles de diferentes tipos nos encontramos durante las casi 3 horas de recorrido. Al finalizar el recorrido desembarcamos en Yang Shou un pequeño pueblo pintoresco dónde puedes comprar artesanías de madera, mascadas, llaveros bordados y más.

Guilin es famoso por su agricultura, se puede ir a ver los campos de cultivo de arroz, de flor de loto, de chiles y berenjenas muy cerca de Yang Shou.

Tip para los aventureros: Se puede tomar un tour en parapente para ver el paisaje de las montañas desde las alturas.