Hainan Airlines
- Publicidad -

La aerolínea china sorprendió a México con sus precios volando desde la Ciudad de México a Beijing con una escala de 2 horas en Tijuana por sólo $760 dólares. Su precio hizo irresistible este viaje, así que te contamos a detalles como fue viajar en esta nueva aerolínea que ha incursionado en nuestro país.

Cuando compré mi boleto de avión tan barato tenía miedo de la aerolínea, no sabía que me iban a dar por el precio que pagué, pero la oportunidad de viajar al otro lado del mundo por este precio me pareció incuestionable.

- Publicidad -

El día de viajar llegó, en el aeropuerto me acerque al mostrador y mi primera experiencia agradable con ellos comenzó con un “Nǐ hǎo”, la persona encargada del mostrador me saludó e instantáneamente apareció un traductor que nos ayudó en la comunicación y con todo el proceso de Check-in.

Lee: 5 tips que debes de considerar antes de subirte a un avión

Como es de esperarse abordamos a tiempo, el avión era muy amplio con espacio en las piernas y se reclinaba bastante lo que me permitió dormir muy bien durante el vuelo. Lo que más me llamó la atención fue el uniforme de las aeromozas, usaban un kimono azul con blanco, con estampado de nubes y fuego, sencillo, típico y elegante. Todas llevaban un maquillaje discreto con labial rojo, lo cual hacía resaltar su tono de piel, llevaban aretes de perlas y un palillo que les ayudaba a sostener su cabello del que colgaba una perla. Sin duda logran unir varios elementos típicos en su vestimenta para representar la esencia del país y trasmitirla a los pasajeros.

La ruta saliendo de la Ciudad de México es: Ciudad de México-Tijuana, el primer trayecto es de 3 horas con espera de 2 horas para carga de combustible, y de Tijuana a Beijing son aproximadamente 11 horas. La recomendación es no dormir en el primer trayecto y aguantar unas horas después del segundo para aguantar el cambio de horario más fácil. La selección de películas y series es excelente, tienen varios estrenos, películas de Hollywood que no pueden faltar y las series de tendencia con las temporadas más actualizadas.

La hora de la cena llegó con tres opciones a elegir; pollo, carne o noodles con cerdo. Opté por la carne con arroz, estaba realmente buena, pero si tienes restricciones alimenticias puedes elegir entre 15 opciones de “special meal” a la hora de comprar tu vuelo. Además durante el vuelo cuentas con todo tipo de snacks. El servicio siempre fue fabuloso tanto en tierra como en el vuelo.

En resumen:

  • Precios increíbles
  • Servicio fabuloso
  • Comida con gran sazón y muy abundante
  • Comodidad en asientos
  • Sistema de entretenimiento con excelente contenido